La Sociedad de Garantía Recíproca Suraval ha incrementado su capital social en 700.000 euros, que han sido suscritos y desembolsados íntegramente por Caja Rural del Sur.
Con esta ampliación, Suraval eleva su capital social por encima de los 10 millones y da respuesta a los requisitos de capital social y recursos propios mínimos establecidos por la Ley de Emprendedores antes de culminar su proceso de fusión con Avalunión.
La operación pone de manifiesto el apoyo de Caja Rural del Sur al proceso de fusión en el que están avanzando Suraval y Avalunión, que culminará con la creación de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) andaluza de mayor dimensión y con más capacidad para penetrar en el tejido productivo facilitando el acceso al crédito de las empresas de la región.
Asimismo, se enmarca en el ámbito de la colaboración que esta entidad de crédito mantiene con la Junta de Andalucía, que es el principal socio protector de las SGR de la Comunidad, al objeto de mejorar las posibilidades de desarrollo de la competitividad del conjunto de pymes andaluzas.
“Se trata de una operación importante que confirma y refuerza la fortaleza y solvencia de nuestra SGR para hacer frente a los grandes desafíos del sistema financiero andaluz, y que sin duda proyectará una imagen aún más potente del proceso de fusión en el que estamos avanzando con Avalunión”, ha señalado Francisco Herrero, presidente del Consejo de Administración de Suraval.
“Con esta ampliación, nuestra caja acredita y potencia su compromiso con las políticas para mejorar el acceso al crédito de las pymes y autónomos, que encuentran en la intermediación de las SGR un instrumento útil para este fin”, ha señalado José Luis García Palacios, presidente de Caja Rural del Sur Suraval cerró el ejercicio 2013 con un aumento importante tanto en el número de nuevos avales financieros concedidos como en el importe total de estos avales. Concretamente, durante el pasado ejercicio, la SGR andaluza concedió 643 nuevas operaciones financieras frente a las 540 de 2012, un 19% más, y en importe creció un 6% desde los 34.5 millones de 2012 a los 36.7 millones de 2013. En esta operativa juega un papel muy importante la colaboración entre Caja Rural de Sur y Suraval.
Por su parte, el coeficiente de solvencia, que se verá beneficiado con esta ampliación de capital, se situó al cierre de 2013 en el 12,3%, por encima de las exigencias del Banco de España.