Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha anunciado un nuevo código compartido (derecho a comercializar vuelos entre compañías) con American Airlines. De este modo, los clientes de American Airlines, una de las aerolíneas de referencia en Estados Unidos, tendrán acceso a un mayor número de conexiones en el continente europeo. Además, este acuerdo potenciará aún más la Atlantic Joint Business, la asociación transatlántica entre aerolíneas que operan mediante recursos compartidos con el objetivo de ofrecer una oferta más amplia a ambos lados del Atlántico; y de la cual son miembros las compañías del grupo IAG, British Airways e Iberia, entre otras.
Airbus, vueling
El código compartido ya se encuentra a la venta (desde el pasado 16 de diciembre) e iniciará su primer vuelo el próximo 23 de enero, cuando Vueling conecte Florencia y Sevilla con las actuales rutas de Nueva York (JFK) y Miami operadas por American Airlines. Dichas opciones de conexión podrán extenderse a otras rutas operadas por la compañía americana en el próximo verano, incluyendo Charlotte, Chicago y Philadelphia. Este nuevo acuerdo se suma a los ya existentes por parte de Vueling con compañías como British Airways, Iberia o Qatar Airways.
Nick Ashton, responsable de Alianzas de Vueling, afirma que “este código compartido pone de manifiesto la confianza de American Airlines en proporcionar conectividad a través de nuestro hub de Barcelona y estamos orgullosos de dar soporte tanto a American como a nuestros compañeros del grupo IAG, reforzando así la propuesta de la Atlantic Joint Business. El acuerdo reafirma el incremento de confianza por parte de los operadores “Legacy” en su asociación con Vueling, dando acceso a sus clientes a nuestra extensa red de destinos en Europa. Queremos seguir trabajando estrechamente con American para el desarrollo y crecimiento de esta colaboración, pudiendo así satisfacer las necesidades de sus clientes”.
Sobre Vueling
Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es una de las principales aerolíneas low-cost en Europa, con liderazgo en los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Bilbao, Galicia, Asturias o Florencia, entre otros. La compañía opera 120 destinos de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operadas con una flota conformada por 120 aviones de los modelos Airbus A319, A320, A320neo y A321.
Sobre American Airlines
American Airlines ofrece a sus clientes 6.800 vuelos diarios a más de 365 destinos en 61 países desde sus hubs de Charlotte, Chicago, Dallas – Fort Worh, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Philadelphia, Phoenix y Washington D.C. Con el propósito compartido de cuidar a las personas en el viaje de la vida, los 130,000 miembros del equipo global de American atienden a más de 200 millones de clientes cada año. Desde 2013, American ha invertido más de 28 billones en recursos humanos y en la mejora de su producto y en la actualidad cuenta con la flota más joven entre las aerolíneas de Estados Unidos, equipada con Wi-Fi de alta velocidad, asientos reclinables y un mayor nivel de entretenimiento a bordo. American también ha mejorado las opciones de cátering tanto a bordo, como en tierra, en sus salones de clase mundial: Admirals Club y Flagship. American fue nombrada recientemente como Five Star Global Airline por la Airline Passenger Experience Association y ‘Aerolínea del Año’, según Air Transport World.
American es miembro fundador de Oneworld, cuyos miembros prestan servicio a 1.100 destinos en 180 países y territorios. Las acciones de American Airlines Group Inc. cotizan en Nasdaq bajo el símbolo de cotización AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500.