EIG ESIC Sevilla ha renovado el máster en Finanzas (MDF) reforzando los módulos incorporándoles más carga de conocimientos financieros del perfil de director financiero de una empresa. Se ha transformado para ser mucho más especializado y enfocado en las finanzas, sin abandonar la necesidad que tiene que tener todo profesional que aspire a dirigir equipos, que son las habilidades directivas y la inmersión en la transformación digital.

El máster se ajusta en cada revisión a las nuevas necesidades de las empresas y, en este caso, también incluye formación en finanzas para las startups y actividades de transformación digital para mejorar la operativa financiera.

Patricia García Sánchez de la Barreda, directora del máster en Finanzas y socia directora de MacroYield comenta sobre el contexto de este máster: “En un mundo en continuo cambio, donde la internacionalización, las tecnologías y las distintas crisis hacen que la supervivencia de las empresas sea un constante reto, cada vez se demandan más profesionales altamente cualificados del mundo de las finanzas, que sean capaces de controlar, crear y ayudar a cumplir con la estrategia de la compañía, con un alto nivel de eficacia y liderazgo. Y añade sobre las oportunidades de empleo en este departamento “El área de finanzas es estratégica en toda compañía y, por tanto, es uno de los campos con la tasa de empleabilidad más alta y con un nivel salarial por encima de la media.”

Esta formación tiene como objetivo preparar a profesionales que buscan dar un salto en sus carreras, progresando hacia puestos directivos de responsabilidad, como los que ya lo están y quieren afianzar y refrescar sus conocimientos, a perfiles de otras áreas funcionales que quieran pivotar a finanzas y a recién titulados con gran interés en especializarse en finanzas corporativas.

Además, la metodología cuenta con sesiones presenciales y un aprendizaje práctico mediante casos reales, talleres y simuladores de negocio, donde los estudiantes podrán formarse de forma técnica especializada en el área de finanzas, combinada con el fortalecimiento de habilidades directivas y de gestión empresarial.

En este máster que empieza en octubre de 2024 y ya se están recibiendo matriculas y solicitudes de admisión, los alumnos adquirirán una visión crítica, con la que serán capaces de anticipar el impacto financiero en la rentabilidad del negocio y resolverán situaciones complejas de forma sistemática y creativa en entornos cambiantes, diversos, disruptivos y globales.

El claustro de profesores compartirá casos de éxitos reales que les han ocurrido durante sus trayectorias profesionales y nutrirá a los alumnos con conocimiento y práctica.

Entre ellos se encuentran: F. Javier Ortega, CFO- director financiero del grupo Puma, Miguel Ángel Calderón, director asociado en Tatum Consulting internacional, Ioana Lazar, profesora de finanzas, , Francis Duato, socio de ONEtoONE corporate finace group, M. Ángel Povedano, socio director del área de corporate Finance y Forensic de la consultora HS&Co, Francisco Isidro Núñez, socio fundador de Isidro Núñez & Asociados, Faustino Calzón, director de proyectos en dirección, financiación y organización de empresas en FM Consultores y Pedro Varez, head of finance en Wildstone.

Gustavo Ramón González Pérez, alumni de este programa, detalla su experiencia con el máster en un vídeo: «Como factores diferenciales destacaría su planta profesoral; los profesores son académicos con vasta experiencia en la práctica profesional. Siento que hoy soy un profesional mucho más completo».

También realizarán un análisis, diagnóstico y valoración de una empresa real donde tendrán que exponer no solo los conocimientos técnicos que han adquirido durante el curso, sino la capacitación en habilidades directivas. Además, tendrán que demostrar que son capaces de comprender y contextualizar la dimensión global de la empresa, en el contexto macroeconómico y en su posición estratégica. El 100 % de los estudiantes del máster en Finanzas se encuentran trabajando en su sector al año de completarlo.

ESIC Sevilla, una institución educativa que forma parte del ecosistema de EIG Business School integrado en el grupo internacional Prisma Education se unen en los territorios de Andalucía junto a los campus de Málaga y Granada. Desde esta estructura se trabaja con el compromiso de ofrecer una educación de calidad alineada con la realidad empresarial, contribuyendo a la transformación de las personas para que se desenvuelvan con éxito en su vida profesional.