Sando Construcción se adherido a una nueva edición del Programa de excelencia para el desarrollo del talento STEM femenino, del proyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de ingeniería (RAI). Una iniciativa que tiene por objetivo contribuir a la reducción de la brecha de género existente en el conjunto de las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) en la construcción. El proyecto consiste en incrementar la presencia, el interés y el liderazgo de la mujer en el sector.

La compañía participa en el proyecto junto con ANCI (Asociación de las Empresas Constructoras No Cotizadas) y otras empresas de la asociación. En el marco de este proyecto, profesionales de Sando Construcción actuarán como mentores para acompañar a jóvenes ingenieras que están a punto de finalizar sus estudios de grado o máster, compartiendo sus experiencias y consejos para impulsar su tránsito al inicio de su desempeño profesional.

Tal y como destaca la presidenta de ANCI, Concha Santos, esta colaboración de los asociados de ANCI “refleja por tercer año consecutivo el compromiso de ANCI por potenciar la competitividad del sector Construcción que, entre otros factores, comprende sumar y atraer todo el talento posible, independientemente del género. Por ello urge enriquecerlo con el talento femenino, todavía infrarrepresentado”.

Compromiso por la igualdad en Sando
Debido a la actividad de Sando, la compañía adquiere un compromiso por potenciar la presencia y oportunidades de la mujer en el sector, asumiendo su rol ante el gran desafío de la igualdad.

Este compromiso se vertebra a través de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que integra la igualdad de oportunidades como piedra angular de la gestión de personas y de manera externa mediante el establecimiento de convenios alineados con la Agenda 2030. A través de este convenio, Sando está contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 de Naciones Unidas: Igualdad de Género.

Real Academia de Ingeniería
La Real Academia de Ingeniería (RAI) es una organización fundada en 1994, e integrante en el Instituto de España desde 2015, orientada a la promoción de la ingeniería en nuestra sociedad, y el asesoramiento a instituciones públicas y privadas en materias relacionadas con la ingeniería.

Para ello, cuenta con un elenco de 60 académicos de número y 64 académicos correspondientes de 16 países que forman una red de excelentes profesionales de la ingeniería y la arquitectura. Actúa como un foro de alto nivel que permita el intercambio de conocimientos, ideas y opiniones entre la ingeniería y la empresa, promoviendo la integración de la ingeniería en la cultura de nuestro país y un mayor reconocimiento a la ingeniería española en la sociedad.