El 28 de marzo, tuvo lugar la entrega de la IX edición de los Premios Cepyme, un evento organizado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa para reconocer el trabajo de pymes a lo largo del año, galardonando a aquellos grupos empresariales cuyo trabajo en categorías como tecnología, creación de empleo, desarrollo internacional, entre otras, haya sido destacable.
Para esta edición, la Confederación buscó reconocer a las pymes a través de 12 categorías, las cuales reconocen sus esfuerzos a lo largo de 2022. La categoría Pyme del año ha sido otorgado a la pyme que destacó en 2022 por su excelencia empresarial, siendo Grupo R. Queraltó la predilecta de esta categoría.
Con más de 120 años de historia que le respaldan, este eCommerce tiene presencia en más de 30 países, a los que se ha encargado de administrarles bienes de salud y material médico. En los últimos cinco años, la corporación ha transformado sus prácticas, implementando en su modelo nuevas tecnologías que les han permitido impulsar su negocio.
Hoy, la empresa factura cerca de 30 millones de euros, y su equipo se encuentra trabajando arduamente para facturar 101 MM para el año 2025. La entrega del reconocimiento supone un nuevo récord, puesto que se presenta como la única empresa finalista en 12 nominaciones de forma consecutiva en los últimos años.
La categoría Pyme con mejores prácticas de pago ha premiado al grupo empresarial que ha logrado mejorar de forma eficiente sus condiciones y prácticas de pago a proveedores, y que también haya cumplido con los compromisos de pago de la empresa. En este caso, ha recaído en Masaltos.com, la marca minorista de venta de calzado que te eleva hasta 7 centímetros, fundada en 1993 y con sede en Sevilla, resultó ganadora de este galardón. Fue en el año de 1994 cuando la marca se hizo presente en el sector eCommerce, convirtiéndose rápidamente en un referente gracias a su diferenciador: calzado que está pensado para hacerte lucir más alto. La empresa está liderada por Antonio Fagundo.