Plasticosur ha batido récord durante 2024 y empieza el año con nuevos cambios para seguir creciendo. El ejercicio 2024 se ha cerrado con una facturación de 23 millones de euros, una cifra que arroja un crecimiento económico del 6% en un año que ha sido difícil para el sector. De ahí que para el director general de la empresa, Antonio Colsa, el balance sea muy positivo porque “hemos cumplido los objetivos que nos habíamos marcado y de alguna manera hemos consolidado las mejoras que habíamos decidido realizar para el ejercicio 24”.

Entre la sede de Huelva y la de Sevilla, la empresa ha alcanzado los 140 trabajadores que enfrentan 2025 con la aspiración de crecer. Un reto que abarcará, en primer lugar, la ampliación de referencias de productos para dar respuesta a las peticiones de los clientes. “Vamos a incorporar productos frescos a la oferta comercial, con carnicería y frutería en libre servicio como gran novedad. Este cambio nos llevará a reorganizar nuestras instalaciones de Sevilla en los próximos días”, explica el director general.

El crecimiento en oferta de las instalaciones de Sevilla estará operativo para el cliente sobre el 10 de enero, tras las vacaciones de las Navidades, e irá acompañado por un cambio de ubicación de muchas secciones y una reordenación de la parte de hostelería, “zona a la que queremos dar más espacio para que las nuevas referencias que nos están demandando ciertos sectores de nuestro público tengan más cabida. Va a ser prácticamente un replanteamiento global de las instalaciones para mejorar el servicio que ofrecemos”.

Respecto a las instalaciones de Huelva, el reto de 2025 es contar con más superficie. “Estamos buscando un nuevo emplazamiento que duplique la superficie actual, pero no es fácil. Necesitamos una nueva ubicación que nos permita ampliar la oferta que damos a nuestros clientes. Este es el objetivo más inmediato que tenemos”.

La innovación es otra de las apuestas para 2025. Plasticosur pondrá el acento en el automatismo de los procesos, y en el área de marketing se va a implementar un CRM que les va a permitir conocer mucho más a fondo a los clientes para poder ofrecerles mejoras en sus necesidades de compra. También se impulsará la compra online, que ha crecido mucho en los últimos tiempos. Con estos proyectos, Plasticosur se seguirá diferenciando de la competencia al trabajar por ofrecer a los clientes aquello que quiere con productos variados, de calidad y una atención al cliente muy cuidada.

TRANSICIÓN PROFESIONAL

Antonio Colsa, al frente de Plasticosur SA desde mayo de 2023, ha cerrado su primer ejercicio económico completo como director general, marcando un paso significativo en la historia de la empresa. Colsa es el primer gestor externo a la familia fundadora, una decisión estratégica tomada por la tercera generación de la familia Romero para impulsar la profesionalización de la compañía, fundada en 1956 por Antonio Romero.

Con una destacada trayectoria en Retail y horeca, Colsa ha implementado cambios clave en los procesos operativos, financieros y contables de Plasticosur, algo que se ha traducido en un notable crecimiento del negocio. Según resalta el director general, «el éxito radica en el trabajo en equipo, la mejora constante y valores como el respeto medioambiental, la conciliación laboral y la responsabilidad social corporativa”.

Plasticosur se distingue por una oferta de más de 55.000 referencias adaptadas a la estacionalidad y campañas, respaldada por precios competitivos y un enfoque centrado en el cliente. «Nuestro objetivo es escuchar a los clientes, entender sus necesidades y ofrecerle las mejores soluciones al mejor precio”, recuerda Colsa.

Con 67 años de trayectoria, Plasticosur continúa avanzando como un referente en el sector, combinando la solidez de una empresa clásica con una gestión moderna y profesional. “En 2025, Plasticosur continuará consolidándose como líder en el sector, impulsando su crecimiento a través de la innovación, la sostenibilidad y una firme apuesta por el desarrollo digital y la excelencia en el servicio al cliente”, concluyó el director general.