En abril, Málaga amanece con seis cafeterías pioneras que dan a sus clientes la posibilidad de comerse hasta los cubiertos. En lugar de usar una cuchara o removedor de madera para el café, la empresa Plash, cofundada por Iván Marmolejo y Jose Rojas, ofrece removedores 100% comestibles.

Plash se ha enfocado en desarrollar cubiertos para el café que puedes comer, comenzando con los removedores. Esta alternativa zerowaste sustituye el “usar y tirar” por el “usar y comer”, generando un “efecto wow” en los usuarios, al recibir una experiencia por encima de las expectativas.

A partir de este mes de abril, los habitantes de Málaga tendrán la oportunidad de experimentar esta revolución en seis cafeterías selectas, ubicadas en Málaga, Fuengirola, Benalmádena y Marbella. Estas cafeterías han demostrado su compromiso con la sostenibilidad al ser las primeras en adoptar los cubiertos comestibles de Plash.

Entre las cafeterías pioneras se encuentran:
● De Grazia Coffe & Bar: Café Bar en Fuengirola, ubicado en P.º Jesús Santos Rein, 17, 29640 Fuengirola, Málaga.
● Pura Vida Café Bar: Café Bar en Málaga, ubicado en C. Maestro Chapí, Carretera de Cádiz, 29002 Málaga
● Cafetería Prados: Cafetería en Benalmádena, ubicada en Cam. del Prado, 29630 Benalmádena, Málaga.
● ROU Mate Café Bar: Café Bar en Málaga, ubicado en C. Fajardo, 6, Distrito Centro, 29005 Málaga.
● Boötes Cafés to go!: Cafetería de especialidad en Marbella, ubicada en C/ Caridad, 10, 29601 Marbella, Málaga.
● Caramello Salato Café: Cafetería en Málaga, ubicada en C. Carretería, 20-22, Distrito Centro, 29008 Málaga.

Iván Marmolejo y Jose Rojas, son los fundadores de Plash a sus tan solo 20 años. Después de un viaje inmersivo en Costa Rica, aprendiendo sobre el mundo del café, decidieron emprender en este sector, de una forma sostenible e innovadora.