Tubillona.

Las ocho diseñadoras becadas en la VIII edición del Programa Emprende Lunares con Simof han presentado sus colecciones de moda flamenca en la sede de la Fundación Cajasol. Los desfiles contaron con la presencia de María Rodríguez-Varo, responsable del departamento de Actividades de la Fundación Cajasol, y Raquel Revuelta, CEO de la agencia de moda y comunicación Doble Erre.

El programa formativo Emprende Lunares tiene como objetivo impulsar las carreras profesionales de talentos de la moda flamenca con talleres formativos que consisten en un plan de formación en gestión empresarial, impartida por profesionales del sector en el Instituto de Estudios Cajasol; y un plan de promoción que supone la participación en el desfile individual celebrado ayer en la Fundación Cajasol y en un desfile colectivo en la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF 2025).

Después de ocho años celebrando Emprende Lunares con Simof “para nosotros es un orgullo poder seguir con esta bonita iniciativa, un trampolín para los diseñadores. Prueba de ello es que muchos de los participantes de otras ediciones ahora son un referente en la Moda Flamenca andaluza”, explica Raquel Revuelva, CEO de la Agencia Doble Erre.

Los diseñadores Tony Benítez; Mila Montero de la firma Lina Sevilla; Carmen Latorre; Rima Poceviciene de Atelier Rima y la periodista Clara Guzmán han sido los miembros de comité de expertos de esta edición.

Las ocho diseñadoras becadas de esta edición Emprende Lunares con Simof son: Julianna con su colección ‘Resiliencia’ (de origen ucraniano, afincada en Sevilla); Laura Viato con ‘Aromas’ (natural de Badajoz, residente en Sevilla); Manuela Martín con ‘Armonía’ (Jaén); Mónica Sánchez con ‘Amanecer’ (de Cáceres, residente en Sevilla); Mi musa flamenca con ‘Raíces ancestrales’ (Sevilla); Matildina Boho Flamenco con ‘Sira’ (de Madrid, residente en Sevilla); Taboada Ladrón de Guevara con ‘Baviera’ (Granada) y Tubillona con ‘Déjame florecer’ (Almonte, Huelva). Cada una de las participantes presentó una colección de ocho diseños.

La iniciativa, liderada por la Fundación Cajasol y la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, ha contado con el patrocinio de Fibes, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla y Sevilla City Office y la colaboración de Aromas, Marqués de Cáceres, la peluquería de Ana Camero y la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero.