Las escaleras dentro de una vivienda pueden convertirse en un gran inconveniente y, en muchas ocasiones, en un obstáculo insalvable para personas mayores, con movilidad reducida o, simplemente, al llegar cargado con la compra o con el carrito de un bebé. En estos casos, la instalación de un ascensor doméstico aporta una gran mejora del bienestar, al tiempo que supone una revalorización para la propiedad.

Conscientes de ello, MP Ascensores presenta su ascensor doméstico MP Mobi Home, la solución ideal para incrementar el confort y la accesibilidad en viviendas unifamiliares.

Con una capacidad desde 2 a 5 personas, con cabinas de hasta 110 cm de ancho y 140 cm de fondo, se adaptan a cualquier espacio, gracias a que requiere unas dimensiones de foso mínimas (desde 15 cm) y una altura reducida de la última planta de solo 2,4 metros.

Su apariencia es idéntica a la de un ascensor convencional, ya que cuenta siempre con puerta en cabina. A diferencia de otros ascensores domésticos del mercado, permite olvidarse de tener que mantener pulsado constantemente el botón para que se mueva, lo que aporta mayor seguridad.

Además, todos los componentes han sido diseñados conforme a la norma de ascensores EN 81-41 y, en caso de corte de luz, incorpora un sistema de rescate automático que llevará la cabina a la planta más próxima. MP Mobi Home no se detiene hasta que llega a su destino, por lo que desaparece el riesgo de que los pasajeros queden atrapados entre dos plantas.

En cuanto a estética, MP ofrece una amplia gama de acabados para que se integre a la perfección en cada hogar, ofreciendo la opción de personalizarla al gusto del cliente.

El modelo MP Mobi ofrece soluciones para centros sanitarios, negocios o tiendas, con una capacidad hasta para 13 personas, con mayores superficies de cabina y con una carga nominal de hasta 1.000 kg. De esta forma, MP permite elegir la opción que mejor se adapta a las necesidades de sus clientes.