El grupo de restauración sevillano La Bombonera Group y el maestro heladero Giuseppe Di Bella abren al público el jueves 23 de marzo una nueva heladería Mito, negocio de esencia italiana que ha alcanzado una gran popularidad en Sevilla debido a su especialización en helados de alta calidad.

Con este local, situado en el número 14 de la céntrica calle San Pablo, el grupo lleva a cabo la segunda apertura de una heladería Mito en menos de un año y se afianza así como claro embajador del helado artesanal italiano en la capital hispalense.

El nuevo Mito, al igual que su hermano mayor, destacará por su diseño interior de líneas elegantes y minimalistas donde el producto será siempre lo más importante. En la pared, un contundente mensaje: El gelato é italiano. Una frase que es un guiño a la arraigada tradición de nuestros vecinos mediterráneos y a la vez toda una declaración de intenciones: en Mito es posible disfrutar del verdadero helado italiano, aquel con el que todos fantaseamos cuando viajamos a Italia.

El centro de producción continuará situado junto al Arco del Postigo, sede de la gelateria originaria, mientras que este nuevo local funcionará exclusivamente como despacho de helados y contará con los mismos 20 sabores que el maestro Di Bella escogió en su origen para ofrecer al público sevillano.

Apuesta por la calidad
Los helados de Mito destacan por su inigualable cremosidad, consistencia y sabor, cualidades únicas logradas gracias a que son elaborados con productos naturales importados desde la mismísima Italia. También proceden de este país la maquinaria especializada para preparar el producto y la tradicional carapina, mostrador de refrigeración de acero inoxidable que tiene la singularidad de estar tapado por completo, por lo que ni la luz ni la temperatura alteran el helado. Consecuentemente, los clientes no pueden ver el producto a simple vista.

Todas las recetas que se ofrecen en Mito suponen una revolución y adaptación al mercado español de los helados que Di Bella lleva años elaborando en su heladería en Florencia. Propuestas que ha sabido perfeccionar gracias a una dilatada trayectoria profesional, y que abarcan sabores como el Cioccolato (chocolate) o la Fragola (fresa), el Limone (limón), la Stracciatella, la Fiordilatte (flor de leche) o el Buontalenti, una crema tradicional fiorentina que no ha querido dejar de incluir en la lista.

Como propuesta especial para el público hispalense, el maestro heladero ha incluido el helado de turrón, opción que siempre ha gozado de gran éxito en Sevilla. Además, Di Bella propone el bautizado como Gusto Mito, cuya receta va variando cada cierto tiempo, siempre dependiendo de la estacionalidad.

El Maestro Gelataio
Giuseppe Di Bella es natural de Florencia y representa la tercera generación de una misma familia que ha dedicado su vida al helado. De padre y abuelo heladeros, aprendió todo lo que sabe sobre el arte en la fabricación artesanal del producto de ellos, y fue añadiendo innovaciones propias a partir de probar y experimentar en su laboratorio.

Cuenta Di Bella con su propia heladería en Florencia ubicada a solo unos pasos del mismísimo Ponte Vecchio. Cuando desde La Bombonera Group le ofrecieron la oportunidad de trasladar sus conocimientos al ámbito heladero a España formando parte de la apertura de Mito en Sevilla, enseguida aceptó el reto.

El grupo
La Bombonera Group es un grupo de restauración hispalense fundado en 2019 con la apertura de Islamorada, bar de tapas inspirado en la cocina tradicional andaluza con influencias internacionales. En el último año ampliaron la proyección en Sevilla con el restaurante de gastronomía japonesa Kinu. Además, se hallan ultimando los detalles de un nuevo proyecto gastronómico que pronto verá la luz y que volverá a tener la cocina italiana como protagonista.

Con esta nueva apertura, La Bombonera Group y el maestro Di Bella afianzan su apuesta por convertir Mito en un proyecto de restauración referente en Sevilla, y no descartan ampliar aún más la red de negocio pronto, así como lanzar la marca más allá de la capital hispalense.