Bloomest, las lavanderías autoservicio bajo la calidad y liderazgo de Miele, ha abierto la primera tienda en Marbella (en San Pedro Alcántara) y con esta apertura ya suman 4 establecimientos en Málaga y 7 en Andalucía. Tras tres años y medio en el mercado español, Bloomest prevé llegar a las 20 tiendas en Málaga, lo que va a suponer 1,2 millones de euros de inversión directa con la marca, 600.000 euros de ellos en el territorio en obra civil a través de empresas locales.

La enseña, que supera los 75 establecimientos a nivel nacional, ofrece un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al inversor y sobre todo al cliente final a través de la tecnología. En este sentido, el gestor de la tienda, a través de una app en su móvil, puede monitorizar en remoto toda la tienda sin tener que estar físicamente en la lavandería y el cliente puede reservar su colada en remoto.

Mª Ángeles Martín, gestora de la nueva tienda en San Pedro de Alcántara, situada en plena Costa del Sol, es la primera vez que abre una lavandería autoservicio “hemos realizado un estudio de mercado previo a la decisión de abrir una lavandería y percibimos la necesidad en la zona donde se concentran hoteles, hostales y viviendas de trabajadores. Además, queríamos hacer una inversión en un establecimiento que no demandara nuestra presencia de forma permanente y por ello era importante que fuera autoservicio”.

La nueva lavandería autoservicio funciona desde finales de febrero y Mª Ángeles Martín comenta el perfil de clientes que se han acercado a la tienda tras su apertura “vienen principalmente los vecinos de la zona, trabajadores que residen en los hostales y pensiones que hay en los alrededores, turistas de los hoteles cercanos e incluso personas de otras partes del municipio para probar nuestras máquinas, distintas al resto de autoservicios de nuestra localidad”.

Y es que todas las lavanderías autoservicio cuentan con la calidad de los electrodomésticos Miele, factor fundamental en la toma de decisión a la hora de elegir la marca Bloomest “nuestra intención era aportar un plus en el servicio que queríamos ofrecer y los electrodomésticos Miele son los mejores del mercado, si a eso le sumamos los productos de alta calidad que se añaden a los ciclos de lavado y la imagen innovadora, fresca, actual y moderna con la que están decorados los establecimientos, son la combinación perfecta para atraer al cliente. Además, la tranquilidad de que las lavadoras y secadoras tienen una vida útil mayor que las del resto del mercado, por lo que la perspectiva de la inversión nos duraría a largo plazo” concluye Mª Ángeles.

Modelo Bloomest
El modelo Bloomest no cobra ningún porcentaje sobre ingresos ni ningún canon de entrada al gestor. La inversión de una tienda-base es a partir de unos 49.000€ y Bloomest se compromete a dar soporte, tanto en el momento de la apertura como durante el desarrollo, para asegurar una gestión eficaz y optima rentabilidad.

Bloomest es la marca comercial que Lavapiú (empresa del Grupo Miele) y Miele lanzaron al mercado en 2005, y cuenta con más de 800 lavanderías autoservicio abiertas a nivel europeo en Italia, Aus-tria, Suiza, Alemania, Malta, República Checa y Portugal. Desde 2017 tiene presencia en el mercado español con más de 75 tiendas repartidas por todo el país. Bloomest centra su posicionamiento en el concepto Smart Laundry, una idea de lavandería autoservicio basada en imagen, calidad y tecno-logía. Bajo la calidad y liderazgo de Miele, Bloomest sigue el modelo de red de establecimiento bajo una marca líder, con posibilidad de crecimiento y desarrollo a nivel español donde ya tiene presencia en la mayoría del territorio nacional.