Bloomest, las lavanderías autoservicio bajo la calidad y liderazgo de Miele, ha abierto dos lavanderías autoservicio en dos estaciones de servicio de Málaga, concretamente en las gasolineras de Mijas (Bp) y la de Alhaurin El Grande. Ambas gasolineras pertenecen al Grupo EE.SS. La Peñita.

Bloomest-Miele que cuenta ya con 3 aperturas en estaciones de servicio, tiene un ambicioso plan de expansión en este sector donde prevé abrir 50 tiendas en 5 años, lo que va a suponer 2,5 millones de euros de inversión directa con la marca y 1,5 millones de euros de ellos en el territorio en obra civil a través de empresas locales.

La franquicia, que supera los 80 establecimientos a nivel nacional, ofrece un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al franquiciado y sobre todo al cliente final a través de la tecnología. En este sentido, el gestor de la tienda, a través de una app en su móvil, puede monitorizar en remoto toda la tienda sin tener que estar físicamente en la lavandería.

Gianluca Falchi, Responsable de Negocio de Bloomest Iberia, asegura que es un sector en el que van a crecer en cuota de mercado “si se eligen las ubicaciones correctas y se le entrega al cliente final un servicio de calidad, nuestras lavanderías ganarán terreno en las estaciones de servicio”.

Belén Badia, gerente del Grupo EE.SS. La Peñita, explica la oportunidad de negocio que han percibido en Bloomest “una vez más es la de ofrecer a nuestros clientes la mayor diversidad de servicios, ampliando nuestro valor añadido en nuestras instalaciones, completando así, nuestra oferta de higiene y limpieza”. Siguiendo con su pasión por la calidad, Badia aclara “de esta manera, nuestros clientes podrán contar no sólo con los mejores carburantes del mercado, de la mano de Bp, sino con la más exigente limpieza en sus vehículos y enseres personales”. Además, Badia contempla la posibilidad de poder ampliar dicha oferta comercial al resto del grupo, más de 15 gasolineras en Andalucía.

Para las estaciones de servicio la marca cuenta con la solución ‘Modular Bloomest’ un concepto de lavandería adaptable y a medida que está diseñado para su instalación en las gasolineras. La lavandería tiene un formato contenedor que ocupa desde unos 20 m2, y la marca se encarga de instalarla llave en mano en las superficies comerciales o negocios. Además, el número de lavadoras y secadoras en su interior se adaptan según la necesidad de cada cliente y ubicación.

Acerca de Bloomest
Bloomest es la marca comercial que Lavapiú (empresa del Grupo Miele) y Miele lanzaron al mercado en 2005, y cuenta con más de 800 lavanderías autoservicio abiertas a nivel europeo en Italia, Austria, Suiza, Alemania, Malta, República Checa y Portugal. Desde 2017 tiene presencia en el mercado español con más de 80 tiendas repartidas por todo el país. Bloomest centra su posicionamiento en el concepto Smart Laundry, una idea de lavandería autoservicio basada en imagen, calidad y tecnología. Bajo la calidad y liderazgo de Miele, Bloomest sigue el modelo de red de establecimiento bajo una marca líder, con posibilidad de crecimiento y desarrollo a nivel español donde ya tiene presencia en la mayoría del territorio nacional.