En el marco del acuerdo de Makro con Renault España y LeasePlan para hacer más sostenible su flota comercial gracias a la implantación de vehículos híbridos en toda España, se ha efectuado en Makro Bormujos (Sevilla) la entrega de cerca de 30 vehículos para los centros de la compañía en Bormujos, Alcalá de Guadaíra, Córdoba y Puerto de Santa María.

Fruto de este acuerdo, los más de 350 vehículos diésel que componen actualmente la flota de la fuerza de ventas de la compañía en España serán sustituidos por Renault Clio e-Tech en las próximas semanas y se concluirá a finales del mes de febrero.

Makro es una de las mayores empresas de distribución a hostelería de España y su fuerza comercial es la más amplia del sector, por lo que este hito supone un gran avance en términos de movilidad sostenible. Además de los evidentes beneficios para el medio ambiente, este cambio supone también un gran avance para los profesionales de la fuerza comercial en la región, quienes podrán desarrollar su actividad de un modo más sencillo y cómodo, lo que se traducirá de manera directa en un mejor servicio para el cliente: los profesionales de la hostelería en Andalucía.

Uno de los grandes argumentos por los que el modelo de Renault ha sido elegido por Makro es su innovadora tecnología híbrida e-Tech, que aporta un excelente rendimiento energético gracias a la experiencia adquirida por la marca tanto en Fórmula 1 como en el vehículo eléctrico. Con 140 CV y unas ayudas a la conducción que se sitúan entre las más modernas y evolucionadas de su categoría, Clio e-Tech híbrido permite circular en ciudad hasta un 80% del tiempo en modo eléctrico y reducir su consumo hasta un 40% con respecto a un motor de gasolina. De hecho, Clio e-Tech híbrido cuenta con el distintivo ambiental ECO proporcionado por la DGT, que, entre otras ventajas, permitirá a los usuarios circular sin restricciones en Zonas de Bajas Emisiones.

En palabras de Celia Domingo, directora regional de Makro Andalucía: “Somos la mayor distribuidora a hostelería de España y tenemos un papel muy relevante en Andalucía. Este acuerdo no solo tendrá una gran repercusión desde el punto de vista medioambiental para los andaluces, si no que tendrá un impacto directo en la mejora de la experiencia que garantizamos a todos nuestros clientes en la región”

Para Makro la sostenibilidad es más que trabajar en proyectos ambientales y sociales. La sostenibilidad es una cuestión de actitud y una forma de trabajo que abarca todos los aspectos del negocio: desde el compromiso con los empleados, surtido hasta operaciones sostenibles y compromiso social. La compañía entiende la sostenibilidad como una responsabilidad y una oportunidad para que todas sus operaciones estén en armonía con la naturaleza, la sociedad, con empleados, clientes, inversores y socios.

Sobre Makro
Makro, filial española del grupo alemán Metro, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas. Makro ofrece al hostelero una experiencia de compra omnicanal con más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2019/2020, Makro obtuvo unas ventas consolidadas de 1.036 millones de euros