Estefania Ferrer.

Ha pasado muy poco tiempo desde que la ingeniera química Estefanía Ferrer dejó una prometedora carrera en Airbus, hizo las maletas y se fue a Valencia a presentar su proyecto a una incubadora de empresas, pero las cifras de esta empresa española ya son un ejemplo de éxito.

LICO, la firma totalmente digital de cosmética altamente eficaz e innovadora en la que el cliente final se sitúa en el centro de la ecuación, continúa superando las más prometedoras expectativas. Ya cuentan con 20 productos en el mercado, 10 de ellos lanzados en los últimos diez meses y 75.000 clientes fieles cuyas necesidades marcan los lanzamientos de la marca.

“Somos una empresa que cuida hasta el último detalle y para que esto sea posible, es importante que controlemos todos y cada uno de los pasos que sigue un cosmético desde que lo pensamos hasta que llega a casa de quien lo compra”, explica Estefanía Ferrer, “incluso hemos decidido asumir la parte logística. En LICO, el servicio al cliente es una pieza central y la única manera de que este sea excelente, es hacerlo nosotros”.

Un volumen de lanzamientos que no es fruto de un día -hay detrás de cada uno de ellos más de dos años de trabajo- y que solo es posible con un potente departamento de i+D que se refuerza año tras año.

Gracias a esta escucha activa, saben lo que les gusta a sus clientas, sus impresiones de cada lanzamiento e incluso sus necesidades porque como explica la CEO de LICO, “cuando comenzamos a recibir un número elevado de peticiones de que lancemos un producto determinado, ponemos a trabajar nuestro departamento de I+D para desarrollarlo. Así han nacido todos y cada uno de nuestros últimos lanzamientos”.

Y es que el secreto del éxito de esta firma española ha sido situar al cliente en el de la ecuación. Porque a pesar de ser una marca 100% online, su trato es muy cercano, con una experiencia de compra basada en la atención personalizada y el cariño. Desde el asesoramiento previo a la compra por Whatsapp, hasta la recepción de los envíos, en solo 24 horas, en los que se atiende hasta el más mínimo detalle.

Este mimo y cuidado en cada compra y en cada envío se refleja en una asombrosa tasa de repetición en la compra por encima del 40%.

LICO
LICO es una firma de cosmética española desarrollada por ingenieras químicas, que formula tratamientos cosméticos eficaces e innovadores. Su obsesión es ofrecer resultados para los distintos problemas de la piel, desde los primeros días de uso.

Sobre los ingredientes naturales de mayor calidad del planeta se aplican las técnicas de ingeniería cosmética más innovadoras para crear una cosmética respetuosa con la piel y con el planeta, sin renunciar a los mejores resultados.

Una firma 100% digital, pero con una experiencia de compra basada en la atención personalizada, desde el asesoramiento previo a la compra por Whatsapp, hasta la recepción de los envíos, cuidados al detalle, en solo 24 horas.