Juanjo Vergara, Alberto Pizarro y Domi Vélez.

El verano es para disfrutar y la buena gastronomía se ha convertido, sin duda, en uno de los aspectos más importantes para todos en las siempre merecidas vacaciones. Málaga, uno de los destinos turísticos más importantes de España, es una ciudad donde cada vez se come y se bebe mejor. Por ello, Le Grand Café Centro, uno de sus locales más dinámicos y divertidos, punto de encuentro de visitantes y malagueños, se alía con Schweppes para ofrecer el plan más delicioso del verano: un combo imperdible, por solo 18 euros, compuesto por una hamburguesa de ternera de La Finca con quesos, vegetales y salsas gourmet, que se sirve sobre un pan rosado de higo tuno y miel canarios confeccionado por Domi Vélez, World Baker of the Year en 2021, y que se acompaña del gin tonic perfecto, firmado por Alberto Pizarro, Mejor Bartender de España por la World Class Competition en 2011 y Schweppes Mixing Master, uno de los barmans de cabecera de Schweppes.

Un local con diversión non-stop y una espectacular terraza
Le Grand Café Centro, ubicado en el corazón de la ciudad, se ha convertido, desde su apertura en agosto de 2017, en uno de los espacios de referencia de la zona para disfrutar de buena cocina internacional en horario ininterrumpido, una variada selección de bebidas, música en directo, una espectacular terraza exterior y el mejor ambiente. Le Grand Café Centro se ha convertido en un lugar de encuentro y armonía de los malagueños que quieren pasar un buen rato y los numerosos visitantes que, durante todo el año, acuden a la capital de la Costa del Sol en busca de playas, buena comida, diversión y cultura. Gracias a su decoración, con referencias al mundo del cine y de la propia ciudad, y a la atmósfera singular que ofrece, es uno de los espacios imperdibles de la ciudad. Ahora, además, será lugar de peregrinaje de los amantes de las mejores hamburguesas y tragos, gracias a su alianza con Schweppes y con el prestigioso panadero Domi Vélez.

Desde el 13 de julio, Le Grand Café Centro ofrecerá en exclusiva un combo que se compone de una hamburguesa y un gin tonic por 18 euros con un enfoque gourmet y disfrutón. La hamburguesa, con un filete de 200 g de carne de ternera de La Finca, lleva quesos Edam y Cheddar, beicon, lechuga, tomate, cebolla con reducción de brandy Torres 10 y Tónica Schweppes Original y su salsa secreta Transilvania. El pan de la hamburguesa ha sido confeccionado en El Horno de Vélez (Lebrija, Sevilla) por Domi Vélez, uno de los panaderos más famosos de España, que el pasado año fue elegido World Baker of the Year por la International Union of Bakers and Confectioners (UIBC). Para crear esta hamburguesa única, el lebrijano ha elegido un pan elaborado a partir de harinas de primera calidad, con una fermentación de 24 horas que permite degradar el gluten y los azúcares. Su dulzor es totalmente natural gracias a que contiene miel e higo tuno cultivado en la sierra de las Islas Canarias. El pan tiene un bonito color rosado gracias, precisamente, al llamativo color de este fruto, que en el archipiélago es de color fucsia (higo tuno canario). El resultado es doblemente beneficioso: además de delicioso, es rico en minerales y vitaminas. Este pan es muy técnico, ya que no se le añade ningún azúcar añadido, y requiere de una elaboración muy cuidada, pues el horneado debe ser muy preciso para evitar que el higo se estropee.

Un gin tonic diferente y perfecto
La parte líquida del combo viene de la mano de Alberto Pizarro, Schweppes Mixing Master. Pizarro es el propietario de Bobby Gin, una de las coctelerías más conocidas de Barcelona. Elegido como Mejor Bartender de España por la World Class Competition de 2011, es un experto en ginebras. Para armonizar la hamburguesa de Le Grand Café Centro, Pizarro lleva hasta la capital malacitana su gin tonic perfecto, un trago con una fórmula que garantiza que el cóctel resultante es ideal para disfrutar. Además de ginebra, incorpora Aperol, zumo y bitter de pomelo y Tónica Schweppes Original y se remata con piel de pomelo y romero. «Hay muchas maneras de tomarse un gin tonic, pero con esta fórmula del gin tonic perfecto, sabemos que es la mejor manera de que la ginebra y la tónica muestren todos sus matices gracias al pomelo, un cítrico que funciona muy bien con este destilado y con la referencia más conocida de Schweppes. Con una hamburguesa tan cuidada como la que han diseñado en Le Grand Café con Domi Vélez, es un tándem infalible».

Schweppes
En 1783, el alemán Jacob Schweppe desarrolló en la ciudad suiza de Ginebra un método para carbonatar el agua, naciendo así el primer refresco con gas de la historia. Desde entonces Schweppes no ha dejado de ser una marca pionera, creativa y líder que ha sabido reinventarse, crear cultura, adaptarse a las necesidades del consumidor y del mercado y evolucionar, apostando siempre por la innovación. Llegó a España en 1957 y enseguida se convirtió en la tónica líder del mercado, una posición que aún mantiene. Pero Schweppes es mucho más que la célebre tónica original: es también impulsora de las tendencias en mixología y del mundo del destilado premium en nuestro país. En 2011 creó las primeras tónicas de sabores diseñadas para combinar con los distintos tipos de ginebras que surgieron fruto del boom del gin tonic, y en los últimos años ha ido ampliando su gama de mixers Premium, elaborada con ingredientes de origen 100% natural, traídos directamente de los lugares que han inspirado la formulación de cada una de las referencias, y que son el resultado de un proceso de maceración único que hace que la burbuja se Schweppes (marca de la casa) sea mucho más duradera. Por su parte, su gama Original de refrescos adultos es perfecta para ese consumidor que busca productos elaborados con ingredientes 100% naturales y de sabores potentes y refrescantes. Comprende, además de la Tónica Original y su versión Zero, la innovadora y versátil Pink –reducida en azúcar y elaborada a partir de grosella natural– y su versión Zero y el trío de críticos Naranja Original, Limón Original (también en versión Zero) y Ginger Ale.

Le Grand Café
Le Grand Café, fundado en 2017, es un grupo empresarial que actualmente posee cuatro cafeterías non-stop en Málaga y Torremolinos con un modelo de negocio inspirado en los locales del norte de Europa. Además de comer y cenar, se puede tomar copas, disfrutar de un desayuno o un aperitivo, merendar, o estar con amigos y familia desde las 12 del mediodía y hasta las dos de la mañana, de lunes a domingo. Destaca la decoración, inspirada en Hollywood y el mundo del cine. Su carta, con raíces estadounidense y tex-mex, cuenta con varios entrantes para compartir, ensaladas, sándwiches, quesadillas, hamburguesas, pastas y golosos postres. También dispone de carta de meriendas, de una amplia selección de bebidas, combinados y cócteles y, periódicamente, organizan conciertos en directo. El primer local, Le Grand Café Teatinos, se inauguró en enero de 2017. Ocho meses después, en agosto, vio la luz Le Grand Café Centro, en el corazón de Málaga. En 2019 se abrió Le Grand Café Torremolinos y, más recientemente, en junio de este año, tuvo lugar la apertura de Le Grand Café El Palo, a pie de playa.

Domi Vélez
Domi Vélez es el gerente de la panadería artesanal lebrijana El Horno de Vélez. El pasado 2021 fue reconocido como World Baker of the Year por la UIBC. Además, es fundador y vicepresidente de la Asociación de Panaderos Artesanos (PANESPAN) unidos por la calidad y la salud del pan. Además de colaborar con numerosos restaurantes con estrella Michelin y Soles Repsol, es un colaborador habitual en jornadas científicas y cursos académicos en torno a nutrición y gastronomía y es profesor del Máster de Pastelería, Panadería y Cocina Dulce Gastromiun en la Cámara de Comercio de Sevilla. Ha sido ganador, en dos ocasiones, de la Ruta Española del Buen Pan y organizador de la primera edición de Siente Lebrija, un evento turístico para dar a conocer las principales bondades de este pueblo sevillano. Actualmente colabora con el CSIC en dos líneas de investigación: junto a Francisco Barro y su equipo, en torno a tecnologías de mejora vegetal, y junto a Mercedes Tamame, Científica Titular del organismo en el Instituto de Biología Funcional y Genómica de Salamanca (IBFG) analizando bacterias y levaduras. Gracias a la investigación de Félix López Elorza, reputado especialista en Análisis Clínicos y referente a nivel estatal en histaminosis, y pionero en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades por alimentos (histaminosis alimentaria), Domi Vélez ha obtenido el premio de la Sociedad Andaluza para El Estudio de Intolerancias Alimentarias como ejemplo de panadería que desarrolla panes más nutritivos y aptos para intolerantes.

Le Grand Café Centro
• Dirección: Pasillo Guimbarda. Málaga
• Tel.: 689 30 00 34
• Horario: Todos los días, de 12.00 a 02.00 h