Las empresas Blaveo y Segura Wireless (Jaén) y La Janda Telecomunicaciones (Cádiz) se han integrado en el grupo de telecomunicaciones Ahí+ para seguir creciendo de forma sostenible. De esta forma, el operador de operadores Ahí+ presta actualmente más de 46.000 servicios de telecomunicaciones a clientes en Andalucía a través de las distintas operadoras locales integradas en el grupo.
Ahí+ La Janda
Tienda Ahí+ Blaveo
La cercanía con el cliente y la eliminación de la brecha digital entre grandes urbes y zonas rurales son los grandes fundamentos Ahí+, principios compartidos con los operadores locales que forman parte del grupo.
“Nuestro principal objetivo es llevar Internet de banda ancha a zonas rurales, de menos de 20.000 habitantes. Queremos llegar a 1,2 millones de hogares en el año 2020 y tenemos infraestructura para poder hacerlo, desplegando fibra propia y desarrollando otras tecnologías como LTE o WiMax, entre otras”, comenta Manuel Hernández, consejero delegado de Ahí+.
En línea con este compromiso de llevar internet de alta velocidad a las zonas rurales de Andalucía, el Grupo Ahí+ tiene despliegues propios de fibra en localidades como Úbeda, Villacarrillo, Los Villares, Peal del Becerro, Mancha Real, Torreperogil, La Carolina, Cazorla y Mengíbar (Jaén); La Carlota y Fuente Palmera, en Córdoba; o Alhama de Segura, en Almería. El grupo está realizando nuevos despliegues en Santo Tomé e Ibros (Jaén) para que sus habitantes puedan disfrutar también de las ventajas de la fibra en su navegación por internet.
“Estas integraciones nos permitirán presentar ofertas cada vez más competitivas y personalizadas a los habitantes del entorno rural”, ha explicado Manuel Hernández, consejero delegado de Ahí+.
Un modelo de negocio que ayuda a los operadores locales
Ahimas es un operador de operadores que aúna el conocimiento, sabiduría y experiencia de los operadores locales en una única red que permite dinamizar la actividad de los operadores locales, de los que se estima existen más de 3.800 en toda España.
“Tenemos la capacidad de facilitar soluciones a medida gracias a nuestra infraestructura propia”, explica Manuel Hernández, consejero delegado de Ahimas. Además de conexión a internet de alta velocidad, Ahimas ofrece paquetes convergentes de telefonía móvil y telefonía fija y otros productos como adquisición de terminales libres y accesorios, y servicios de reparación de móvil o seguridad en el hogar, entre otros.