En este tercer episodio de AE Pods, el nuevo espacio sonoro de Andalucía Económica, patrocinado por el Club Cámara Antares, la periodista Isabel González entrevista al empresario lucentino Francisco Ramírez, director general de Sabor a España.
Nacido en Lucena (Córdoba), pasó su infancia de feria en feria. Su familia, conocida como ‘Los palotes’, se dedicaba a la venta de turrones y garrapiñadas en las ferias de los pueblos de toda Andalucía. Su padre, con el que hoy trabaja mano a mano, quería crecer y Fran lo acompañó en esa ambición. Tras acabar sus estudios de Economía en la Universidad de Granada y realizar varios másteres, dieron el salto de las ferias a la venta en tiendas, abriendo su primer establecimiento en Ronda (Málaga). A esta tienda le siguió otra en el barrio de La Judería de Córdoba, con fabricación de productos en el mismo espacio –una de sus señas de identidad–. Y de ahí al éxito.
Actualmente, Sabor a España cuenta con 60 tiendas en toda España, a la que hay que sumar dos más en Portugal y Gibraltar. En 2024, la compañía cordobesa facturó 22 millones de euros y ha puesto en marcha su propia fábrica de turrones. Con más de 500 empleados, la empresa tiene sus miras en seguir creciendo y conquistar mercados internacionales con su aroma inconfundible.