Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Carlos Eslava, presidente del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, y Alvaro Guillén, presidente de Landaluz han presentado en la sede de la Fundación Cajasol la Gran Recogida de Alimentos (GRA) que se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre, con la presencia del periodista Carlos Herrera, imagen de la GRA 2014.
Gran Recogida Alimentos
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha mostrado su confianza en esta gran campaña y la seguridad de lograr los objetivos fijados “En la Campaña que hoy les presentamos, contamos con la participación de todos los Bancos de Alimentos de Andalucía en más de 1.500 establecimientos, donde deseamos participen este año 20.000 voluntarios con el objetivo de recoger más de 3 millones y medio de kilos de alimentos que se repartirán en 200.000 lotes familiares de más de 15 kilos cada uno”, detallaba el presidente.
Además, Antonio Pulido, ha reiterado la importancia del convenio firmado a través de ‘Andaluces Compartiendo’, proyecto de la Fundación Cajasol y Landaluz, con la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía. “Con este convenio, nos hemos aliado tres iniciativas solidarias importantes, porque les aseguro que en toda Andalucía no hay una alianza solidaria como ésta, ni a nivel regional, ni a nivel nacional me atrevo a decir. Una campaña que indica, demuestra y corrobora la implicación y entrega de las empresas, personas y aportaciones económicas que desde Andalucía estamos prestando en momentos de dificultad”.
Por último, ha dado las gracias a Carlos Herrera, imagen de la Gran Recogida de 2014, por su generosidad cada vez se le reclama para este tipo de iniciativas y campañas solidarias.
Se trata de la tercera Campaña de la Gran Recogida de Alimentos en Andalucía con la que se pretende obtener 3.500.000 de kilos de alimentos para las familias más necesitadas, así como realizar un llamamiento solidario para captar a 21.000 voluntarios en las más de 1.600 tiendas participantes, tal y como ha explicado el presidente del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, Carlos Eslava.
El objetivo principal es la captación de voluntario y para ello es necesario la difusión a través de los medios «es el eco mediático lo que hace que la gente se inscriba. Conseguir 21.000 voluntarios supone la movilización de la sociedad andaluza, una meta que vamos a alcanzar entre todos”, aseguró Eslava.
Por su parte, Álvaro Guillén, presidente de Landaluz, ha explicado que la Asociación que preside representa el 70% de la agroindustria andaluza y por lo tanto “están todas las marcas líderes de nuestra comunidad que forman parte de este proyecto. Es importante la donación de las marcas y la venta a precio de coste de productos”. Guillen ha mostrado su entusiasmo con respecto la gran acogida y difusión del proyecto en común con la Fundación Cajasol: “Andaluces Compartiendo sigue creciendo con la suma de numerosas marcas, cadenas de distribución y estamos a abierto a que todos los sectores y la sociedad se sumen a nosotros”.
Carlos herrera ha querido dar las gracias a las Instituciones que forman parte de esta iniciativa por dar ejemplo en tiempos de tribulación: “Afortunadamente hay gente en el mundo que se preocupa por los demás sin ganar nada a cambio, simplemente la gratificación de poder ayudar a los demás”.
El periodista ha mostrado su orgullo y satisfacción de ser la imagen de la Gran Recogida de Alimentos 2014 “El beneficiado soy yo, la publicidad hay veces que te legitima a ti, como en este caso, ceder la imagen a esta campaña me hace bueno». Para clausurar su intervención y la rueda de prensa, Carlos Herrera ha querido recalcar que todas estas acciones “tienen una cara” pues detrás de cada donación o de cada paquete de alimento hay una persona que podrá beneficiarse de ello. Por último ha hecho una petición a todos sus compañeros y profesionales del medio presentes “Difundid la buena nueva”, concluyó Carlos Herrera.