La panadería artesanal La Esencia crea un croissant de chocos con alioli, un brioche de patatas con mojo picón y un panettone de churros con chocolate para celebrar la feria de abril.
Si de algo puede presumir nuestra gastronomía, es de contar con un gran recetario tradicional que se vincula a cada ocasión y festividad local y en este obrador sevillano lo saben. Por eso se ponen, una vez más, manos a la obra para crear una auténtica experticia en torno a la feria de abril de Sevilla.
Toma nota, porque lo que vas a leer aquí querrás llevarlo, muy pronto, hasta tu mesa. Coje tu catavino y sírvete el mejor fino, ponte el clavel en la solapa o en el pelo y que comience el menú más innovador y a la vez tradicional.
Como entrante y para comenzar de sevillanas maneras, empezaremos como debe ser, con el pescaito. Un croissant de chocos elaborado con el hojaldre más crujiente en su tinta, e inyectado con alioli en una original mezcla de colores y una auténtica explosión de sabores sólo asimilable con una buena sevillana.
Tras un baile y un brindis pasamos al primer plato, una masa brioche de patata y mojo picón. Dos partes de un mismo ser que unidas dan lugar al perfecto entramado de las rayas de las casetas del real.
¿Puede haber un día de feria sin terminar con unos churros con chocolate? La respuesta es no, y menos aun siendo una de las modas gastronómicas del momento y sino, que lo pregunten a la propia Rosalía. Desde La Esencia toman uno de sus productos estrella de la Navidad para hacer realidad nuestros sueños y traducirlo en un panettone de churros con chocolate. Un sabor auténtico digno de la feria de abril y de este obrador que es ya, una referencia en la gastronomía sevillana.
Estos productos estarán disponibles y a la venta desde hasta el domingo del apagado de las luces de la feria, en los diferentes puntos de venta de La Esencia: La Esencia Polígono Pisa; y Aborigen Café de Mairena del Aljarafe.