La panadería La Esencia, como cada año, se viste de lunares, desempolva los mantoncillos y pisa fuerte el Real con sus elaboraciones, que homenajean una de nuestras fiestas más espectaculares a nivel internacional, creando una experiencia gastronómica para disfrutar con los cinco sentidos.
Si el año pasado lanzaron un croissant de chocos con alioli, un brioche de patatas con mojo picón y un panettone de churros con chocolate, este año celebran la Feria de Abril con una versión muy particular del montadito más clásico, lanzando un pan preñao de melva y pimiento morrón. Según nos cuenta Javier González, alma mater de La Esencia, está elaborado con un pan de aceite de oliva muy sabroso que en su interior guarda el mejor secreto, melva canutera y pimiento morrón, para dar lugar a un pan muy especial que te recordará grandes momentos si lo combinas con una copita de manzanilla. Un pan perfecto para ser el protagonista del sábado del pescaito.

Este año el rebujito se convierte en protagonista, y si La Esencia ha revolucionado la ciudad con sus NY Rolls, o Julitos para los amigos, durante la Feria los podremos encontrar con un relleno de crema de rebujito con un ‘toquesito’ de hierbabuena. Dulce pero no demasiado, con un puntito feriante y flamenco que hará las delicias de los más sevillanos.

Y si el calor aprieta… también podréis encontrar ¡helado de rebujito! La Esencia une lo mejor de la feria con sus espectaculares helados artesanos dando lugar a un sabor refrescante que seguro que triunfa. Unos sabores auténticos dignos de la feria de abril y de este obrador que es ya, una referencia en la gastronomía sevillana.

Estos productos estarán disponibles y a la venta desde el viernes 12 hasta el domingo del apagado de las luces de la feria, en los diferentes puntos de venta de La Esencia:

• La Esencia. Polígono Pisa.
• Aborigen Café. Mairena del Aljarafe.
• Y las tiendas Siente La Esencia en: Castilleja de la Cuesta, Palomares del Río, Sevilla- Porvenir y Tomares