Se trata de una edición especial, numerada, lanzada para conmemorara el 140 aniversario de la Destilería Rives, fundada en el año 1880. Para ello, Rives ha querido realizar un homenaje a sus principales tesoros, sus centenarios alambiques de la firma John Doore, donde destilan todas sus ginebras, plasmando su forma en un espectacular botella.

Como no podía ser de otra forma, la nueva Gin ‘El Alambique’ no solo destaca por su espectacular botella artesanal, también por la ginebra de calidad excepcional que contiene.

Para esta ocasión Rives, fiel a su espíritu y afán de superación ha realizado una grinebra tridestilada, donde ha utilizado un botánico cítrico especial: la Mandarina, dándole unas sutiles notas dulces y refrescantes que hacen de esta Ginebra, una ginebra ultra Premium, distinta a todas las existentes en el mercado.

Notas de Cata
– A la vista: Destilado de color trasparente y brillante.

– A la nariz: Al pasarlo por nariz predominan dos notas afrutados. En primer lugar aparecen frescas y dulces notas cítricas de Mandarinas y la nota fresca del enebro.

– A la boca: En boca tiene una entrada abocada con un sutil toque dulce que apaga las notas alcohólicas, De pos gusto fresco con notas ligeramente cítricas que recuerdan a la mandarina. Al final aparecen notas resinosas de enebro y especias.

Perfect Serve
1. Añadimos abundante hielo a la copa de balón y empleando la cucharilla mezcladora, escarchamos la copa.

2. Decantamos con el gusanillo el agua sobrante.

3. Aromatizamos con twist de pomelo y de naranja, presionando suavemente la corteza con las pinzas, para obtener todos los aromas esenciales.

4. Añadimos 5 cl de Rives Gin Premium El Alambique.

5. Añadir suavemente la tónica, empleando la cucharilla mezcladora. Para lograr mantener todo el carbónico, y toda la fuerza del Gin Tonic.

6. Decorar con un gajo de mandarina y una hoja de menta.

7. Disfrutar de tu gin tonic de Gin Rives Premium El Alambique.