El concurso Finect Asesor Top nació en 2018 con el objetivo de poner en valor el buen asesoramiento financiero y visibilizar la necesidad de contar con esta figura profesional para guiar y acompañar al cliente en la gestión de sus finanzas. Este año se ha celebrado la quinta edición del concurso y entre los galardonados se encuentra Iratxe Panadero, directora de la oficina de SafeBrok en Bilbao.

El encuentro ha tenido lugar en un momento especialmente delicado para los mercados, donde casi todos los activos financieros han sufrido pérdidas en 2022, por lo que esta situación pone de manifiesto la importancia de contar con una buena planificación de las finanzas, servicio que ofrece la entidad sin compromiso a todos sus clientes.

Qué es SafeBrok
SafeBrok es una compañía de intermediación financiera especializada en servicios de planificación patrimonial personalizada y gestión integral del riesgo, dirigidos tanto a particulares como a empresas e institucionales.

Entre sus alianzas estratégicas se encuentran los acuerdos con proveedores del sector de referencia en el mercado para brindar a los clientes un portfolio diversificado de productos financieros, adaptados a sus necesidades a corto, medio o largo plazo, y elegidos con el fin de satisfacer sus expectativas según el horizonte temporal marcado.

Gracias a la relación que establecen con sus aliados, ofrecen un servicio imparcial, independiente y de calidad y se posicionan como una alternativa a las entidades financieras tradicionales. Actualmente, la compañía está compuesta por una red comercial con presencia en las principales ciudades del territorio nacional y la sede central se encuentra en la capital hispalense.

En Sevilla, tienen presencia con dos centros financieros. La sede comercial se encuentra en avenida República Argentina 33 y la corporativa en calle Astronomía 1, Torre 2.

Foco en la captación de talento (senior)
Uno de los principales objetivos de la compañía es el compromiso con la creación de oportunidades laborales para todas las edades, así como potenciar las habilidades del equipo en un mercado que evoluciona a un ritmo vertiginoso.

Concretamente, hay ciertos colectivos, como el de los profesionales que tienen más de 50 años, que se están encontrando un panorama ciertamente desolador y grandes dificultades a la hora de acceder al mercado laboral. Para estos perfiles, SafeBrok supone un soplo de aire fresco y de esperanza, pues encuentran en la entidad la oportunidad de volver a sentirse activos y valorados por uno de los sectores más castigados de los últimos tiempos.

Desde la compañía abogan por ensalzar la experiencia del talento senior y ofrecen oportunidades para aquellos profesionales con una dilatada trayectoria en el sector financiero y experiencia en la gestión de clientes.