El Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo en Sanlúcar de Barrameda ha acogido el coctel-presentación en el que se han podido degustar las recetas de La Cocina de Sanlúcar, acompañadas del vino Sábalo Ecológico 100% Palomino, de Bodegas Barbadillo.

La familia Requena-Juárez, propietaria del Grupo Azkue Gourmet, coge eltestigo a la familia Herrera-Sanchez en La cocina de Sanlúcar manteniendo su tradición, calidad, sabores y buen hacer con los pucheros deesta conservera especializada en cocina Andaluza.

En esta nueva era, La Cocina de Sanlúcar, crece. Se renueva con unaimagen de marca más madura y viene acompañada por La Cocina deAzkue.

La Cocina de Azkue, se cocina a fuego lento con la misma materia prima excepcional que la Cocina de Sanlúcar. Tiene los mismos valores, los mismos procesos de producción 100% naturales y el mismo corazón perollena sus tarros con los platos tradicionales del País Vasco.

Actualmente, estas son las exquisiteces que se encuentran en un bote de cristal, libre de conservantes y colorantes, listas para calentar y servir:

• En La Cocina de Sannlúcar: Berza Jerezana, Carrillada, Garbanzos con acelga, Garbanzos con Chocos, Garbanzos con langostinos, Papas con Alcauciles y Papas con Chocos.

• En La Cocina de Azkue: Alubias con Chirlas, Alubias de Tolosa,Bakalao Ajorriero, Carrilleras en salsa, Cocido, Marmitako y Txipironesen su tinta
Ambas Cocinas se encuentran inmersas en un importante proceso de expansión tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional, donde el recetario de las cocinas del Norte y el Sur essumamente apreciado.

Ambas Cocinas se encuentran inmersas en un importante proceso de expansión tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional, donde el recetario de las cocinas del Norte y el Sur es sumamente apreciado.

En cuanto a Sábalo de Bodegas Barbadillo, ha pesentado su cuarta añada, la 2022. Sábalo es un vino 100% Palomino y suelo albariza, concrianza en lías y fuertemente influenciado por el mar, la marisma y elGuadalquivir. Además, Sábalo es un homenaje al pez del mismo nombreque hace años remontaba en auténticos cardúmenes la cuenca delGuadalquivir (y 20 kilómetros desembocadura abajo la del Guadalete)y que hoy prácticamente ha desaparecido por las presas de los ríos.

Forma parte de la Colección de vinos ecológicos ‘Cielo, Mar y Tierra’ con la que la Bodegas Barbadillo quiere contribuir a difundir el privilegiode la naturaleza en la que se encuentra y el compromiso que requiereconservarla y preservarla. Es por eso, que cada uno de los vinos de estacolección lleva el nombre de algún elemento (Cielo, Tierra o Mar) quecontribuye al equilibrio natural de la Costa de Cádiz.

El acto ha estado inaugurado por las intervenciones de Víctor Vélez, director general Bodegas Barbadillo, que ha dado la bienvenida; Naroa Juarez, directora financiera de Grupo Azkue Gourmet; Carmen Romero, de Sábalo; Josema Requena, CEO de La Cocina de Azkue y La Cocina de Sanlúcar; Juan José Ortiz, vicepresidente 1º de la Diputación Provincial de Cádiz y su Carmen Álvarez, alcaldesa de Sanlucar de Barrameda.

Tras la inauguración, una dantzari y una bailaora flamenca han bailado unaurresku, reverencia homenaje tradicional Vasco, que ha querido omenajear a las dos cocinas, andaluza y vasca.

Además, de amigos y prensa, han apoyado esta presentación Alfonso Hidalgo, de Bodegas Barbadillo; Víctor Mora, teniente de alcaldesa; Laura Seco, jefa del Gabinete de la Vicepresidencia 1º; Antonio Herrera, de La Cocina de Sanlúcar; Beatriz Bartel, de promoción de Sanlúcar de Barrameda; y José Mª Colón, directivo de club carrera caballos de Sanlúcar de Barrameda, entre otros.

Un encuentro perfecto en la que se ha fusionado mejor de la tierra y el mar.