
La promotora local Jamena Development ha anunciado el desarrollo de Velvet Green, un nuevo proyecto residencial de 40 viviendas en San Roque Club que supondrá una inversión total superior a los 70 millones de euros. Un desarrollo estratégico que refuerza la apuesta de la compañía por el segmento residencial prime en ubicaciones consolidadas de alto valor en la Costa del Sol occidental y el litoral gaditano.
El proyecto, cuyos precios de venta partirán desde 1,4 millones de euros, se ubicará en el interior de San Roque Club, uno de los enclaves más codiciados del entorno de Sotogrande, caracterizado por su baja densidad urbanística, su entorno natural y su vinculación al golf de primer nivel. Un residencial enmarcado en la naturaleza, mimetizado con su entorno, y que contará con zonas ajardinadas en armonía con las especies autóctonas de alto valor que lo rodean.
Velvet Green se desarrollará en un entorno privilegiado, con vistas abiertas al reconocido campo de golf de Valderrama, amplias zonas verdes y un planteamiento residencial orientado a la calidad de vida, la privacidad y la permanencia. El proyecto contempla un conjunto de zonas comunes propias de un producto residencial prime, entre las que destacan piscinas exteriores e interiores, zona de spa y baño turco, gimnasio, área social y espacios de coworking, rodeado de amplias zonas ajardinadas, alineadas con las demandas actuales de un comprador internacional exigente. Una de las características más destacadas es la doble seguridad con la que contará el recinto: por un lado, la del propio residencial y, por otro, la seguridad que ofrece el complejo San Roque Club.

La promoción cuenta con 40 viviendas de diferentes tipologías, con amplios apartamentos desde 200 m2 con estancias espaciosas y luminosas y con vistas abiertas al campo de golf, materiales y acabados de la más alta calidad y diseñadas para dar respuesta a distintos perfiles dentro del segmento alto del mercado. La construcción comenzará en junio del próximo año y se espera que las primeras viviendas comiencen a entregarse a finales de 2027.
El diseño arquitectónico de Velvet Green ha sido confiado al estudio TOBAL, uno de los despachos de arquitectura más prestigiosos de la Costa del Sol, con una sólida trayectoria en proyectos residenciales de alta gama. El conjunto apuesta por una arquitectura contemporánea, integrada en el entorno natural, con especial atención a la orientación, la relación interior-exterior y la eficiencia espacial.
El nivel de calidades se define como alto–premium, alineado con desarrollos residenciales de referencia del área de Sotogrande, tanto en diseño arquitectónico como en materiales, equipamientos y acabados, posicionando a Velvet Green como un producto prime estratégico dentro del mercado residencial de la zona y ubicado en primera línea de golf.

San Roque Club
San Roque Club es uno de los desarrollos residenciales más exclusivos del sur de Europa, situado estratégicamente junto a Sotogrande y reconocido internacionalmente por su seguridad, privacidad y estilo de vida mediterráneo. El enclave combina tranquilidad y naturaleza con una amplia oferta de ocio y servicios de alto nivel, destacando sus campos de golf de diseño internacional, club social, club hípico, un hotel, instalaciones deportivas para practicar tenis y pádel y seguridad 24 horas.
Su proximidad a Gibraltar y Sotogrande y su cercanía a la Costa del Sol, convierten a San Roque Club en una ubicación especialmente atractiva tanto para residencia principal como para segunda residencia.
José Andrés Mena, CEO de Jamena Development, ha explicado que Velvet Green representa una apuesta estratégica muy meditada por parte de la compañía: “Es un proyecto cuidadosamente estudiado, tanto por su localización como por su concepto. San Roque Club reúne todos los atributos que buscamos para desarrollar un residencial prime: exclusividad, baja densidad, entorno natural y un perfil de cliente internacional muy alineado con nuestra forma de entender la vivienda de alta calidad. Esta inversión superior a los 70 millones de euros refleja nuestra confianza en la zona y en la solidez del proyecto”.
Mena ha subrayado además el posicionamiento de Jamena Development como promotora local con una dilatada experiencia en proyectos residenciales de alta calidad. “Desde Jamena Development seguimos impulsando residenciales con identidad propia, un alto nivel de exigencia en diseño, calidades y ejecución. Ya lo hicimos con Ikkil Bay, un proyecto que marcó un antes y un después en el mercado inmobiliario de Estepona, y ahora lo hacemos con Velvet Green, un desarrollo que responde a una demanda real y solvente y que refuerza nuestra vocación de crear proyectos de referencia en el segmento prime”.
Jamena Development
Jamena Development es la línea de negocio de desarrollo de Jamena Construcciones, grupo con una trayectoria consolidada (casi medio siglo de historia) en el sector de la construcción y el desarrollo inmobiliario de alta calidad. Entre sus proyectos más emblemáticos destaca Ikkil Bay, un exclusivo residencial de villas en altura en primera línea de playa que simbolizó la llegada del lujo residencial contemporáneo a Estepona y se convirtió en un referente del mercado.
Velvet Green se suma así a la cartera de desarrollos de la compañía en un momento de fortaleza del segmento residencial de alta gama, reforzando la presencia de Jamena Development en uno de los enclaves más exclusivos del sur de Europa.










