En 2003, el Dr. José María Ricart fundaba IMR y abría su primera clínica en su ciudad natal, Valencia, con el firme propósito de ofrecer un diagnóstico y tratamiento precoz a las principales patologías de la piel. Veintidós años más tarde, IMR se ha consolidado como un centro de referencia nacional en dermatología medicina estética, tricología y cirugía plástica. Ahora, da un paso más en su crecimiento con la inauguración de su octava clínica, un centro de 250 m² situado en pleno corazón de Granada, en Plaza Gran Capitán, 2. Con esta apertura, IMR llega por primera vez a Andalucía, sumando Granada a su presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.
Fiel a su filosofía de excelencia médica, IMR Granada ofrecerá una dermatología de vanguardia basada en la investigación y tecnología, con una de las ofertas de láseres médicos más completas del sector, y contará con protocolos avanzados para patologías cutáneas como el acné, cicatrices, manchas y rosácea. Además, en IMR son referentes en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de piel, gracias al sistema de dermatoscopia digitalizada, que permite visualizar los lunares y otras lesiones la piel revelando de forma inmediata sin son sospechosas de malignidad.
Con la dermatología de vanguardia como estandarte, IMR también será el centro de referencia para todos aquellos pacientes con problemas capilares, ya que cuentan con una innovadora tecnología de diagnóstico por imagen que permite realizar un análisis exhaustivo de la salud capilar en tan solo unos minutos y que facilita al especialista la pauta de tratamiento más acertada.
Compromiso con la seguridad y la excelencia médica
En un contexto en el que los medios de comunicación alertan sobre el uso de productos ilegales, clínicas no reguladas y complicaciones derivadas de productos experimentales, en IMR refuerzan su compromiso con la seguridad, la calidad y la medicina basada en la evidencia.
• Seguridad en cada procedimiento: todos sus tratamientos siguen estrictos protocolos médicos, minimizando riesgos y asegurando resultados óptimos.
• Uso exclusivo de productos certificados: trabajan únicamente con marcas de primera calidad, respaldadas por estudios clínicos y aprobadas por organismos sanitarios.
• Diagnóstico preciso con tecnología avanzada: utilizan ecografía facial y dermatoscopia digitalizada para garantizar la máxima precisión en cada procedimiento.
• Formación continua y equipo estable: sus profesionales médicos reciben formación constante, ofreciendo experiencia y confianza a sus pacientes.
• Investigación y desarrollo: colaboran en estudios científicos y publican en revistas médicas de prestigio, contribuyendo al avance de la dermatología y la medicina estética.
Esta nueva apertura da respuesta a la demanda de los propios pacientes, tanto privados como asegurados, en busca de un centro de referencia en la provincia de Granada. Una clínica con la última tecnología médica, referente nacional en tratamientos dermatológicos con láser y especialistas que forman a médicos de otros centros españoles en el uso y manejo de los principales tipos de láser.
El nuevo centro, que abrirá sus puertas esta primavera, contará con tres consultas, tres boxes de tratamiento y dos quirófanos, en un espacio diseñado para proporcionar a los pacientes una atención de la más alta calidad en un entorno cómodo y seguro.
IMR
Hace 22 años, el Dr. José María Ricart fundaba IMR con el firme objetivo de ofrecer un diagnóstico y tratamiento precoz a las principales patologías de la piel. Hoy en día, este centro de dermatología de referencia a nivel nacional aúna vanguardia, excelencia y un modelo de medicina integral formado por un equipo médico experto en diversas áreas. Una incansable labor en el campo de la belleza, la salud y el bienestar que les ha hecho llegar a tener 7 clínicas propias repartidas en diferentes puntos de España.
Su modelo de dermatología de vanguardia basado en el cuidado de la piel, la regeneración capilar y la estética sin huella, les ha hecho convertirse en centro de referencia en el tratamiento de las cicatrices, los procedimientos láser y la regeneración capilar, gracias a su búsqueda constante de los últimos avances médicos y tecnológicos. IMR es innovación, formación y rigor médico. Tres pilares incuestionables que ponen siempre en práctica para buscar soluciones estéticas a cualquier problema de la piel y que los ha llevado a ser el centro dermatológico y estético por excelencia que son hoy en día.