IKEA Sevilla ha celebrado la 10o edición de su certamen de moda flamenca en colaboración con la Escuela Sevilla de Moda (ESSDM), especializada en patronaje industrial y diseño de moda. La ya tradicional acción anual nació hace 10 años desde el objetivo de potenciar el talento y el diseño local.

Sagrario Escribano, directora de IKEA Sevilla, ha destacado que “es un orgullo poder celebrar un año más este Certamen de Moda Flamenca que, después de 10 años, es ya toda una tradición para nosotros y estamos muy agradecidos a los sevillanos y sevillanas que la acogen año tras año con tanto cariño”.

Durante el certamen, quince alumnos y alumnas de esta escuela han tenido la oportunidad de presentar sus propuestas de trajes de flamenca, en versión adulto e infantil, elaborados a partir de textiles, como fundas nórdicas, cojines o sábanas.

El jurado ha estado formado por Sagrario Escribano, directora de la tienda IKEA Sevilla; María Cámara, directora de la Escuela Sevilla de Moda; Pilar Larrondo, periodista de Diario de Sevilla y las influencers Antonella Viera (@trendyantonella) y Rocío Madrid (@myrorro).

Así, el primer premio elegido por el jurado y valorado en 300 euros, ha sido para Ángel Zapata. El segundo premio elegido por el público asistente y valorado en 150 euros euros ha sido para Nazaret García. El tercer premio se decidirá a través de la página de Facebook de IKEA Sevilla y tendrá un valor de 100 euros. El ganador de esta categoría será el diseño que más ‘me gusta’ y ‘me encanta’ obtenga, y se podrá votar entre el el 15 y el 19 de abril.

María Cámara, directora de Escuela Sevilla de Moda ESSDM, también ha querido tener unas palabras de agradecimiento en el aniversario del certamen: “Es admirable como los participantes se superan año tras año y nos dan la oportunidad de ver diseños tan creativos y de alta calidad. Queremos agradecerles un año más su compromiso con este proyecto tan bonito y en el que nos encanta participar”.

Como novedad este año se ha podido disfrutar de música en directo con el cantante Juan Ruíz Salces, ‘El Juana’. Los asistentes han podido disfrutar de una agradable tarde centrada en la moda andaluza y chocolate con churros al más puro estilo de Feria de Sevilla.

Esta iniciativa se alinea con la visión de IKEA de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, centrado en aportar al entorno en el que se encuentra, promoviendo la economía, el talento y contribuyendo a crear un impacto positivo en el mundo. Una acción que se suma al reciente anuncio de una bajada de precios en más de 1.300 referencias de su catálogo. Sumando las inversiones anunciadas en octubre, febrero y marzo hacen un total de una inversión de 90 millones de euros. Con estas inversiones lo que IKEA pretende es facilitar aún más el acceso a productos de diseño y calidad que ayuden a tener un mejor día a día en el hogar a los millones de personas que cada año compran en IKEA en España y que, como sociedad, enfrentan un contexto socioeconómico convulso.