El 7 de septiembre de 1973 abrió sus puertas el Hotel Bécquer de Sevilla en la emblemática calle Reyes Católicos, estrenando edificio reconstruido del siglo XIX que anteriormente fue una casa palacio. Se trasladaba así la tradición hotelera familiar que está detrás de tal marca, y que venía de años de experiencia ya en la plaza Nueva, donde se le conocía como Hotel Cécil-Oriente.

Este 2023 cumple por tanto 50 años el hotel, y para la especial y señalada ocasión han lanzado la propuesta “12 meses-12 causas”, queriendo realizar una acción social significativa por cada mes del año. Tanto la propiedad como la directiva y el propio equipo del hotel se enorgullecen de estar muy comprometidos con la sociedad en la que habitan, de ahí la importancia de lanzar este programa anual.

Empezando por el reparto de alimentos y ropa a personas necesitadas, del centro de la ciudad que realizó parte de su plantilla en el pasado mes de enero, pasando por la ayuda colectiva de trabajadores y conocidos para los necesitados del terremoto de Turquía en el mes de febrero, y promoviendo una convivencia en forma de Gymkhana para conocer mejor los secretos e historia de Sevilla se ponen de manifiesto las primeras acciones sociales del año.

Los meses venideros se prevén realizar otras actividades de distinto índole como por ejemplo concursos con diferentes temáticas, convivencias familiares, jornadas de puertas abiertas, recogida de basura por el río, aportación al banco de alimentos de Sevilla, etc. Dando así forma a un año cargado de acciones sociales compartidas tanto con el equipo del hotel como con toda la ciudad.

 

El hotel Bécquer siempre ha estado especialmente sensibilizado con la responsabilidad social corporativa y vuelve a mostrar su cara más social a través de estas acciones, que vienen a aportar valor a la sociedad.