El Grupo Alimentario IAN, participada al 100% por FCR Portobello Capital, ha realizado la compra a Oleoverde del complejo industrial ubicado en Morón de la Frontera (Sevilla).

Con una inmejorable ubicación en una zona estratégica para la aceituna de mesa, caracterizada por la amplia concentración de cultivos para el olivo, así como la amplia variedad de frutos, estas modernas instalaciones ofrecen a Grupo Alimentario IAN un amplio abanico de posibilidades de crecimiento para el desarrollo de sus proyectos actuales y futuros en este sector.

La fábrica y sus completos equipamientos cuentan con una capacidad de conservación de 8.000 toneladas y están preparadas para el clasificado, deshuesado, rodajado, tratamiento y cocido de aceituna verde.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento que Grupo Alimentario IAN ha iniciado a partir de la compra de la compañía por parte de Portobello Capital en 2015. Para Alejandro Martínez, director general de Grupo Alimentario IAN: “estas nuevas instalaciones nos permitirán dar una mayor proyección a nuestro negocio de aceituna, ofreciendo una oferta más completa, manteniendo los estándares de calidad que siempre nos han caracterizado y consiguiendo una mayor cuota de mercado. Asimismo, nos proporcionará unas mayores posibilidades de crecimiento para nuevos desarrollos”.

Sobre Grupo Alimentario IAN
Grupo Alimentario IAN es referente en conservas vegetales y pionero en platos preparados ambiente, así como en soluciones líquidas y deshidratadas. Cuenta con diversas marcas tanto en el mercado nacional como exterior, destacando su centenaria marca Carretilla, con la que es líder del mercado nacional de espárragos y también en el de platos preparados ambiente en envase microondable. Desde enero de 2020, toda la gama de Platos Listos Carretilla incluye voluntariamente el sello Nutri-Score, siendo una de las primeras marcas en nuestro país en incluirlo, y ayudando así al consumidor a tomar mejores decisiones de compra desde el punto de vista nutricional.

Grupo Alimentario IAN es una de las primeras empresas de su sector que obtuvo la Autorización Ambiental Integrada (AAI). Este reconocimiento, junto con el uso de envases más sostenibles y la disminución de la huella de carbono utilizando energías limpias, demuestran el compromiso de la empresa por un desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente. El Grupo también ha sido galardonado con el Sello Reconcilia, distintivo otorgado por la adopción de modelos de gestión que impulsan la conciliación de la vida laboral y personal dentro de las organizaciones, aportando un valor añadido a la sociedad.