Globotur, empresa sevillana dedicada a la prestación de servicios turísticos y comerciales con globos aerostáticos, ha entregado sus Premios al Valor Turístico. En esta cuarta edición, los premiados en las distintas categorías han sido Casa Robles, Hotel Abba Sevilla, City Sightseeing, Torre del Oro-Comandancia Naval de Sevilla y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Como explicó el CEO de Globotur, Javier Benítez, estos premios nacieron en 2020, en un contexto de pandemia, con el objetivo de reconocer a empresarios, empresas e instituciones que destacan por su valor y resiliencia en situaciones complejas e inciertas. “Valor es liderazgo, colaboración, integridad, responsabilidad, pasión, diversidad y calidad, aprendizaje, éxito e inclusión, seguridad, creatividad, innovación, trabajo en equipo, y también, fracaso y espíritu de lucha”, subrayó Benítez.

Por su parte, el presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, Jorge Robles del Salto, valoró el papel que juegan estos premios, “que dan visibilidad al valor de los premiados para el turismo. Hay que sentirse muy orgullosos de dar trabajo y crecimiento a la ciudad.”

En la categoría de Hostelería, recogió el galardón Pedro Robles, director de Casa Robles. “Nunca ha recibido un premio al valor turístico. El valor que tiene que ver con los aeronautas porque ahora hay que tener mucho valor para crear una empresa. Somos la tercera generación, con muchos retos, intentando hacer cosas nuevas e innovando. La pandemia ha acelerado la innovación en ciertos aspectos, y hay que tener tendencia para tener continuidad en el tiempo”, comentó.

El Hotel ABBA Sevilla, que acogió la entrega de premios, fue galardonado en la categoría Hotelería. Su director, José María Gómez, reconoció que “fue una apuesta abrir en la pandemia, dando un servicio diferente. Agradezco a Globotur este premio, que es el primero que hemos recibido desde que abrimos, y nos ayuda a seguir creciendo y haciendo más accesible a los sevillanos esta casa.”

El premio Empresa Embajadora de Sevilla recayó en City Sightseeing, representada en el acto por su vicepresidente Ramón Ybarra. En su discurso destacó que “nuestra familia siempre ha sido embajadora de esta ciudad, y los trabajadores de esta empresa, en otros lugares, se sienten orgullosos de que la empresa sea sevillana.”

Por videoconferencia, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, agradeció el premio a la Trayectoria Personal, asegurando que CEOE estará siempre para las empresas turísticas”.

El último premio de la jornada, en la categoría Institución, se entregó al Museo Torre del Oro, que depende de la Comandancia Naval de Sevilla. Lo recogió el Capitán de Navío Daniel González- Aller, quien dio las gracias “a las empresas turísticas que ayudan hacer grande a Sevilla”.

Cerró el acto la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, quien destacó la capacidad de adaptación a la nueva situación que el sector aplicó y aplica a cada momento.