La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) y la Fundación Cruzcampo, conocida por su compromiso en el impulso del talento joven en el sector de la hostelería y la mejora de su empleabilidad, han anunciado la renovación de su colaboración para poner en marcha acciones de formación de ámbito gastronómico, bajo el paraguas de su programa de formación y becas Talento Cruzcampo, que acaba de iniciar su cuarta edición con casi 70 participantes.

El acuerdo tiene como objetivo establecer un marco de alianzas para promover actividades formativas centradas en el mundo de los productos lácteos, ibéricos y carnes. Esta asociación busca fomentar el conocimiento y aprecio de los estudiantes de la Fundación Cruzcampo por estos productos, así como brindar oportunidades de formación y desarrollo para profesionales del sector.

Según el convenio, la Fundación Cruzcampo, que canaliza gran parte de la acción social de Heineken España, incluirá en sus planes de estudio seminarios profesionales y formación especializada que impartirán profesionales técnicos de la cooperativa. A través de este acuerdo, Covap también apadrina a un estudiante becado al 100% para que curse su formación en la Fundación y se convierte en proveedor exclusivo de productos lácteos, ibéricos y carnes en Factoría Cruzcampo, la sede de la Fundación y microcervecería social donde los estudiantes de la fundación desarrollan sus prácticas en horario lectivo y donde todo lo que se recauda se reinvierte en más formación para más jóvenes.

Este acuerdo, que refleja el compromiso de ambas partes con la formación y el desarrollo del talento joven, refuerza aún más si cabe la presencia de Covap en el sector de la hostelería y brinda a la Fundación Cruzcampo nuevos recursos para continuar con su misión de apoyar a jóvenes promesas en la mejora de su empleabilidad.

Esta alianza entre las dos entidades promete ser fructífera para ambas partes, fortaleciendo la oferta gastronómica y de formación en el sector, al tiempo que contribuye al desarrollo profesional de jóvenes talentos y promueve la excelencia en la industria de alimentos.

Fundación Cruzcampo
La Fundación Cruzcampo fue creada en 1995 para vertebrar el compromiso social de Cruzcampo con la sociedad, promoviendo especialmente el desarrollo económico y social de Andalucía. Gracias al respaldo de Heineken España, continúa contribuyendo a la sociedad a través de dos ejes de actuación: el impulso al talento y la empleabilidad de los jóvenes junto a la promoción de la cultura cervecera.

Desde entonces, la Fundación Cruzcampo convoca programas y experiencias para apoyar a los jóvenes en la mejora de su empleabilidad, promoviendo la formación especialmente en hostelería. En este sentido, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo tiene un papel protagonista y actualmente afronta el desafío de formar a jóvenes y hosteleros en las nuevas capacidades que el sector necesita para responder a los retos actuales: la digitalización, los nuevos canales de comunicación, la dinamización del consumo y el ocio seguro, y el cuidado al medioambiente, entre otros. Muestra de ello es el programa de formación y becas Talento Cruzcampo lanzado para impulsar la hostelería y el empleo juvenil frente a la crisis del Covid-19.

Covap
Es una cooperativa agroalimentaria de primer grado que se fundó en el año 1959 para defender y mejorar la renta y la calidad de vida de sus socios ganaderos.

En la actualidad, el Grupo Covap, que cuenta con una plantilla de 1.232 personas, lo forman, además de la cooperativa, las empresas participadas Lactiber, Làctia, Naturleite y Covap USA.

Su modelo, asentado en las personas, contribuye al desarrollo económico, social y cultural del medio rural en que se asienta y está plenamente orientado a satisfacer las necesidades del consumidor, abarcando todos los eslabones de la cadena: agricultura, alimentación animal, ganadería, industria y comercialización. Esto permite garantizar la trazabilidad, alimentos seguros y más saludables.