Antonia Guerrero, directora académica de FU.

La institución académica Formación Universitaria (FU) dedicada a la formación no presencial ha renovado el acuerdo suscrito con la plataforma educativa de la mayor red social profesional del mundo, Linkeding Learning, para que 4.000 de sus alumnos puedan acceder a formación complementaria en la misma. Esta alianza tiene como objetivo impulsar el conocimiento y ayudar a estos beneficiarios a construir perfiles profesionales adecuados a las necesidades del entorno laboral actual.

Se trata de un acuerdo pionero en nuestro país y en palabras de la responsable académica de Formación Universitaria, Antonia Guerrero, “ la alianza con Linkeding Learning, supone seguir brindado a nuestros alumnos una formación permanente en competencias complementarias a su perfil profesional, permitiéndoles, de manera recurrente, actualizar su perfil profesional con dichas formaciones, aportándoles un extra para diferenciarse con el resto de usuarios de dicha red.

Se trata este de un acuerdo pionero entre una institución académica española y la plataforma Linkeding Learning que cuenta en la actualidad con 16.000 cursos online impartidos por expertos en cada materia y que abarcan una amplia gama de perfiles profesionales.

Una empresa comprometida con la sociedad
Además de esta alianza, son muchas otras las que Formación Universitaria ha establecido con varias organizaciones promoviendo iniciativas para contribuir a la mejora y el desarrollo de diferentes colectivos sociales gracias a la formación. Es el caso de organizaciones como Proyecto Hombre Sevilla, RedMadre, el Centro para Personas sin Hogar Miguel de Mañara, en Sevilla o la Plataforma Mujeres Valientes entre otros. En todos estos casos, sus usuarios y usuarias se están beneficiando actualmente de un programa de becas completas de formación en sus diferentes programas académicos.

Formación Universitaria es una institución privada que nace en Sevilla y que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Canarias. Con más de 20 años de experiencia y 250 profesionales en su plantilla, se ha consolidado como alternativa formativa no presencial, de carácter técnico-profesional, y su oferta educativa supera los 6000 programas formativos.

Desde su fundación en el 2001, más de 150.000 alumnos han pasado por sus aulas virtuales y anualmente 8.000 más se incorporan a las mismas.

Igualmente, destaca el apoyo al empleo juvenil a través de su programa con la Asociación Española de Directivos, así como diferentes programas de becas dirigidos a colectivos vulnerables a través de ayuntamientos y otras instituciones locales.