Especializarse en un sector, reorientar su carrera profesional, buscar nuevas oportunidades de trabajo, alcanzar perfiles de liderazgo… Son sólo algunos de los infinitos motivos por los que las personas de 40 años, o más, deciden cursar una formación.
En un mundo laboral en constante evolución, la formación se ha convertido en una necesidad imperante, especialmente para aquellos que superan los 40 años. La actualización de competencias y la adquisición de nuevas habilidades son fundamentales para mantenerse competitivo y adaptarse a las demandas actuales del mercado. Matricularse en un máster o en un curso con certificado puede ser la clave para que la balanza se decante por un candidato o por otro.
Diferentes motivos, mismo resultado, estar adaptados al mercado laboral que impera hoy día. Según las estadísticas, un 6% de la población estudiantil tiene más de 40 años, llegando en algunas universidades al 15%. ¿Los motivos para formarse en edad senior? Infinitos, a destacar:
• Actualización de habilidades: La rápida evolución tecnológica y los cambios en los procesos laborales requieren una constante renovación de conocimientos.
• Mejora de la empleabilidad: Ampliar la formación incrementa las oportunidades de acceder a mejores posiciones laborales y facilita la reinserción en el mercado de trabajo.
• Desarrollo personal: El aprendizaje continuo estimula la mente, mejora la autoestima y promueve el crecimiento personal.
Una gran opción, además de cómoda para el estudiante, es acceder al buscador de máster y el buscador de cursos de Euroinnova International Online Education. La vía más fácil para elegir, entre un amplio catálogo formativo con certificación, la formación decisiva en el futuro profesional.
Seguir aprendiendo o arrancar de cero
Otro de los datos llamativos de la formación en mayores de 40 años es que 8 de cada 10 estudiantes sénior cuentan ya con estudios previos. Es decir, perfiles graduados o licenciados que quieren sumar una titulación para completar su currículum y alcanzar así sus metas laborales.
El otro 20% lo conforman la figura de estudiante que, o bien no tuvo la oportunidad de acceder a una educación de calidad durante su etapa adolescente y a posteriori. O, aún, no habían descubierto su pasión por un determinado sector.
En cualquier caso, como afirman expertos en Psicología y Neurología, está más que comprobado científicamente que mantener el cerebro movimiento es una gran forma de ralentizar el envejecimiento, reduciendo el riesgo de deterioro cerebral y enfermedades como el Alzheimer.
La educación on line ha revolucionado el panorama educativo en los últimos años, especialmente, tras la pandemia del Covid-19.
La facilidad de estudiar desde casa, compaginar trabajo y formación, aprender en cualquier momento y desde cualquier lugar. Un plus para quienes tienen que organizar su rutina personal y profesional.
Entre las opciones ganadoras, Euroinnova Internacional Online Education, institución de formación on line, propone un listado infinito de cursos online con certificado con los que marcar la diferencia en 2025. Además, gracias a su plataforma Educa LXP, el usuario puede sumar a su formación contenidos adicionales como webinars, podcasts, cursos gratuitos, etc. Y, por si fuera poco, ofrece la posibilidad de acceder desde un dispositivo móvil, gracias a Euroinnova APP.