La reunión celebrada en el Palacio de San Telmo en Sevilla entre Félix García, CEO de Kimitec, y Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía, marca un hito en la colaboración entre el sector privado y el gobierno regional para impulsar la innovación y el desarrollo sostenible en Andalucía para el mercado global, situando a Andalucía y Almería como el centro mundial de biotecnología para el sector alimentario.

Kimitec, una empresa biotecnológica almeriense de última generación y alto crecimiento con más de 15 años de experiencia, presentó su enfoque vanguardista hacia un futuro de residuo cero y desperdicio cero en el sistema agroalimentario global. La empresa, que está presente en más de 100 países y es fundadora del MAAVi Innovation Center, el mayor hub de innovación biotecnológica aplicada al natural de Europa, ha demostrado un sólido historial que la posiciona para un crecimiento diferencial en los próximos años.

Durante la reunión, se destacó el interés de inversores internacionales en unirse a la compañía, lo que permitirá acometer los retos de crecimiento de los próximos años. Además, se trató el crecimiento exponencial de la MAAVi Foundation, que se dirige a la inclusión real de niños y niñas del poniente almeriense, una de las zonas con mayor tasa de inmigración en Andalucía. En tan solo 4 años, la fundación ya brinda apoyo a más de 600 familias, marcando un impacto significativo en la comunidad local.

Otro de los puntos destacados fue la próxima inauguración de la Planta de Producción de Biológicos 4.0 de Kimitec, la más grande de Europa, con una capacidad de producción de 180 millones de litros al año. Esta planta está enfocada en la producción de soluciones naturales, eficaces y rentables, destinadas a reemplazar los productos químicos de síntesis convencionales.