Tras unos primeros meses de testeo del mercado, D´Original lanzaba su colección completa de sneakers a finales del mes de marzo y en tan sólo un mes ya ha recibido peticiones para su distribución en Australia y Latinoamérica. La empresa veía la luz bajo el lema “nacer y vender gracias a su repercusión en redes sociales y posicionamiento SEO”, dos aspectos fundamentales en los que se está trabajando desde su lanzamiento, y que está permitiendo que la optimización sea muy positiva, con una tasa de conversión del 3% y un porcentaje de rebote que no llega al 4%. 
 
doriginal.es es una plataforma visual e intuitiva que persigue optimizar los clics para que el cliente llegue rápidamente a la cesta de compra. El proyecto se haya en una fase continua de perfeccionamiento, en una búsqueda constante de la optimización; una muestra de ello ha sido el cambio de color de la interfaz (que ha pasado de rojo a verde), un aspecto con el que lograba duplicar las visitas, así como aumentar el tiempo medio de estancia en la página.
D'Original 2
D'Original 3
Según Pedro Franco, CEO de D´Original, “no tenemos una plataforma on line, tenemos una tienda en la mayor calle comercial del mundo”. Y aquí lo primero es el producto, que el cliente lo vea sin ninguna barrera visual, que le guste y que “pase directamente por caja sin hacer cola”, entendiendo por cola los pasos que deben dar hasta finalizar la compra.
 
Por otro lado, en el complejo y cambiante universo on line, que te permite realizar la prueba/error casi al instante, la empresa se arriesgó a desarrollar la tienda primero a nivel mobile y después la adaptó a web. Podría parecer una locura cuando se empezó a desarrollar este proyecto hace dos años, pero lo cierto es que actualmente casi el 80% de los usuarios provienen de dispositivos móviles, un fenómeno que está experimentando un crecimiento sin precedentes.
Según los datos publicados por la compañía global de tecnología de pago Adyen en su informe trimestral de pagos móviles (MPI), los pagos on line realizados a través de dispositivos móviles siguen aumentando a nivel mundial y representan el 27,2% del total de los pagos online realizados durante el primer trimestre de 2015, nuestro flujo de mobile casi triplica estas cifras.