Electra, empresa especializada en el desarrollo e instalación de puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en Europa, anuncia la firma de un acuerdo estratégico con la inmobiliaria Remake, propietaria del área comercial de la avenida de Velázquez para llevar la recarga ultrarrápida al aeropuerto de Málaga.
La nueva Electralinera, que entrará en funcionamiento a partir de fin del año 2025, estará situada en las inmediaciones de la MA-23, junto a los grandes almacenes gestionados por la compañía, la entrada hacia el aeropuerto y diversos establecimientos de alquiler de coches y servicios auxiliares. El hub de recarga ultrarrápida consta de 6 puntos de recarga ultrarrápida, con potencias de 400 kW, que estarán alimentados por una innovadora marquesina fotovoltaica y podrán dar servicio hasta a 25 vehículos por hora.
Este acuerdo incluye además la instalación de otra Electralinera en un centro de retail similar en la zona empresarial de Sant Boi de Llobregat, en Barcelona, perteneciente a la misma Remake. El despliegue de ambas Electralineras se llevará a cabo en varias fases, y estarán disponibles para cualquier conductor de vehículo eléctrico, sin necesidad de ser cliente de los establecimientos a los que dan servicio.
“Nuestra misión y visión de negocio no pierden de vista la sostenibilidad, por eso para nosotros es fundamental atraer clientes que priorizan, como nosotros, la movilidad eléctrica. Este acuerdo con Electra nos permite llegar a ellos al mismo tiempo que reforzamos el compromiso con nuestros usuarios mediante servicios e instalaciones de primera calidad a nuestros clientes”, explica Thomas Ménède, responsable de Asset Management en Remake AM.
Por su parte, Pierre Taslé d’Héliand, co-CEO de Electra España, indica que “con este acuerdo cumplimos nuestro compromiso de facilitar la transición a la movilidad eléctrica a todos los clientes mediante acuerdos y alianzas con grandes compañías como Remake. Este proyecto nos permite añadir nuevos puntos de carga en zonas de alta densidad de tráfico en ciudades clave como son Málaga y Barcelona, y seguir desarrollando nuestra estrategia de negocio global”.
A través de la aplicación móvil de Electra los conductores podrán acceder a los puntos de recarga instalados en estos centros comerciales para reservar su espacio, controlar el nivel de carga y recargar su vehículo de forma remota. La APP proporciona información en tiempo real de las Electralineras más cercanas, los puntos de recarga más adecuados para su vehículo y la disponibilidad de los conectores.
Electra
Electra es un especialista europeo en la recarga rápida de vehículos eléctricos. Con presencia en 9 países, la empresa opera más de 350 estaciones y tiene como objetivo llegar a 2.200 para 2030. Ha ganado la confianza de grandes empresas como VINCI Autoroutes, Indigo, Altarea, AccorInvest, Saemes, Stellantis, G7, Bolt, Europcar, Sixt, Honda, MG, el Grupo Chopard y Hertz. También cuenta con el respaldo de inversores de prestigio como PGGM, EIP en Eurazeo, Serena, el grupo SNCF a través de 574 Invest, RATP Capital Innovation, Allianz, la Caisse des Dépôts et Consignations/Banque des Territoires y Ademe Investissement.
Con un equipo de más de 220 especialistas, Electra realiza importantes inversiones en innovación e investigación para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Ha sido reconocida con premios como el French Tech Next 40 y forma parte del plan France 2030.
Remake Asset Management
Remake Asset Management nació en febrero de 2022 con el objetivo de convertirse en un actor de referencia en el sector del ahorro inmobiliario, con soluciones de inversión responsables y accesibles para todos. La SCPI Remake Live, la primera cooperativa presentada por esta sociedad de gestión, muestra este novedoso enfoque al ahorro inmobiliario. Tres años después de su lanzamiento ya cuenta con 647 millones de euros de capitalización y cerca de 7.000 asociados.
A lo largo de 2024, Remake ha invertido casi 305 millones de euros en seis territorios y seis segmentos de mercado diferentes. De este modo, Remake Live había sido invertida al 100% a 31 de diciembre de 2024, lo que ha supuesto una contribución adicional a su rendimiento de ese año. Actualmente el portfolio de Remake Live cuenta con unos 692 millones de euros en activos, alquilados por 10,8 años de media.