El Eurostars Torre Sevilla 5* acogió la primera edición de su Gala Benéfica. La velada recaudaba fondos, en esta ocasión, a favor de la Hermandad de la Macarena quien, a través de su obra social, realiza una encomiable labor para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de la comunidad local. El evento contó con la presencia de las dos máximas autoridades políticas, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz y congregó a más de 100 personas representantes de los ámbitos social, cultural y económico-empresarial.

La velada se celebró en la Terraza-Mirador Atalaya Torre Sevilla, donde los invitados pudieron disfrutar de una exquisita cena con espectaculares vistas de la ciudad desde un incomparable espacio que se conoce como “el cielo de Sevilla”.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la velada con una intervención en la que afirmó sentirse muy orgulloso de poder celebrar esta primera gala benéfica y contribuir, de esta forma, a generar un impacto positivo en la población hispalense en general y, de forma muy especial, en el amplio colectivo de personas a las cuales la Hermandad de la Macarena ayuda diariamente. Su discurso incluyó también agradecimientos para las autoridades presentes y para todos los asistentes que, con sus aportaciones, contribuirán a hacer realidad los proyectos asociados a esta valiosa causa.

Asimismo, quiso destacar la importancia de la responsabilidad social en las empresas apuntando que: “las empresas poseen recursos y disponen de múltiples oportunidades para promover acciones benéficas y así darle sentido a su actividad económica e integrarse en la sociedad”. En esta línea, también añadió: “Nuestra organización apuesta firmemente por la promoción de actividades de índole cultural, artístico y social y está muy orientada a la creatividad, la innovación y el fomento de nuevas iniciativas” y destacó como ejemplos, además de las galas solidarias que ya se celebran en el Eurostars Gran Hotel La Toja 5* y el Eurostars Palace 5*, la celebración de premios literarios y de fotografía que ayudan a impulsar la cultura local.

En su turno de palabra el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, se mostró muy orgulloso destacando el carácter de Sevilla, “una ciudad que es ejemplo en muchos ámbitos, pero sobre todo en materia de solidaridad y asistencia social. Lo ha demostrado en un pasado reciente debido a eventos inesperados como la pandemia, la guerra de Ucrania o la inflación, circunstancias que han hecho que aumente la población vulnerable. Por eso es tan importante promover este tipo de iniciativas”.

El último en dirigirse a los asistentes fue el presidente de la Junta de Andalucía quien quiso trasladar su agradecimiento a organizaciones como la Hermandad de la Macarena que realizan una gran labor en la sociedad sevillana: “Andalucía no puede entenderse sin el papel trascendente y valioso de sus Hermandades que se suma a las tantas entidades y voluntarios que aportan su grano de arena para construir una sociedad mejor”. Y añadió que las Hermandades “son un ejemplo de nobles sentimientos y buenas obras”. Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento hacia la Hermandad de la Macarena por sus más de cuatro siglos de labor con los más necesitados y hacia Eurostars Hotel Company por su encomiable iniciativa.

Tras los parlamentos, se dio paso a la actuación musical a cargo de las reconocidas sopranos Ainhoa Arteta y Montserrat Cabellé y del barítono Luís Santana, antesala de una exquisita cena de gala que coronó una noche llena de solidaridad.

Eurostars Torre Sevilla 5*
El Eurostars Torre Sevilla 5* es un establecimiento de alta gama y diseño moderno cuyo interiorismo rinde homenaje a los principales símbolos de la ciudad y la cultura locales a través de un cuidado proyecto en el que destacan una selección de imágenes que inmortalizan los puntos más emblemáticos de la ciudad, dibujos de abanicos troquelados que adornan el techo de su restaurante o guiños al diseño de los trajes tradicionales en las puertas de las habitaciones.

Diseñada por el prestigioso arquitecto César Pelli, la torre ha sido concebida como un dinamizador cultural, social y económico de la ciudad convirtiéndose, además, en la representación de la Sevilla más vanguardista y moderna. El singular diseño en forma elíptica permite dotar a todo el edificio de unos impresionantes ventanales, convirtiendo al hotel en un auténtico mirador panorámico sobre la capital hispalense.

El establecimiento dispone de 244 habitaciones y un exclusivo gimnasio y centro de spa, ubicado en la planta 35, desde donde disfrutar de tratamientos de belleza y bienestar al calor de las espectaculares vistas panorámicas de la ciudad de Sevilla. Además, el hotel ofrece 15 salones ideales para acoger eventos y celebraciones de cualquier índole y un magnífico restaurante, El Duende, perfecto para saborear las mejores recetas tradicionales con toques de innovación.