El delegado del Estadode la Zona Franca de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha visitado las instalaciones Hispalense de Líquidos en la Zona Francade Sevilla. El delegado del Estado continúa así con la ronda de encuentros por las distintas compañías ubicadas en la Zona Franca de Sevilla visitando Hispalense de Líquidos, dedicada a la fabricación de abonos líquidos y propiedad de Herogra Fertilizantes, empresa familiar granadina con más de 100 años de historia que desde 2005 atiende a sus clientes de Andalucía occidental, Extremadura y Portugal desde sus instalaciones en la Zona Franca de Sevilla.
José Luis Cobián, gerente de Hispalense de Líquidos, sobre su ubicación en la Zona Franca destaca “valoramos muy positivamente el enclave porque estamos muy próximos al río Guadalquivir, lo cual nos facilita la descarga de materias primas que normalmente se compra y llega en barcos hasta la Planta de Líquidos”
Por su parte, Alfredo Sánchez Monteseirín ha declarado que “las excelentes instalaciones industriales, la estratégica ubicación, las grandes conexiones y accesibilidad por carretera, tren y barco, y los importantes beneficios fiscales hacen de la Zona Franca un enclave muy ventajoso para las compañías”. Como lo demuestran las solicitudes de incorporación de ocho nuevas empresas que en la actualidad están en estudio según el informe de URBO Management, la consultora encargada de asesorar en el proceso de implantación de entidades mercantiles en la Zona Franca de Sevilla desde el punto de vista del procedimiento administrativo de concesión/autorización/licencia de obras, así como desde el punto de vista de los procedimientos urbanísticos.
Las nuevas solicitantes pertenecen a diferentes sectores industriales y desarrollan actividades como:
• El procesamiento de minerales y productos empleados en el sector de la minería mundial.
• La elaboración y suministro de materiales para la construcción y conducciones para la industria.
• El asesoramiento técnico y gestión I+D para el desarrollo de programas de planeamiento urbanístico, urbanización y edificación, inmobiliarios y turísticos.
• El diseño, fabricación y soporte internacional de equipos de bombeo de presión.
• El desarrollo de proyectos industriales de vehículos para la movilidad y el transporte intraurbano con aspiración internacional y productos y servicios innovadores.
• La implementación de tecnología de vanguardia al servicio de la generación de energía solar.
• El control de calidad y envase de plantas medicinales importadas y para la exportación internacional.
Las nuevas empresas, en caso de aprobación, se incorporarían a una Zona Franca que, aunque tiene ya bastante espacio colmatado para la ubicación de grandes proyectos, dispone, sin embargo, de espacios medianos en sus dos parques industriales de Torrecuéllar y de Astilleros. Éste último, en fase de incorporación al recinto fiscal en cuanto culminen las obras de vallado y adaptación de viales, valoradas en 176.755 euros para el cerramiento, otros 108.900 euros, para la construcción de nuevos viales y 34.750 euros, para obras complementarias.
Con esta incorporación, la Zona Franca de Sevilla se convertiría, con 1,15 millones de metros cuadrados, en la mayor de España.
A fin de dar respuestas a las demandas de amplias superficies, la Zona Franca ha puesto recientemente en el mercado un total de 350.000 m2 más para proyectos con necesidad de extenso suelo industrial que se urbanizará a medida y según los requerimientos y necesidades de las empresas que se incorporen.