El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro Pérez, han visitado la sede malagueña de Ubago Group, donde han agradecido la “apuesta por Andalucía que hace esta compañía, que cuenta con plantas productivas en Málaga, La Línea de la Concepción y Barbate”. Les acompañaron la presidenta de Ubago Group, Neyla El Bouzidi, el consejero delegado, Andrés Espinosa Sánchez y el director general, Javier Moreno Sánchez. El consejero también ha resaltado que Ubago Group es “un buen ejemplo del gran empresariado que tenemos en el sur de España”.

Antonio Sanz ha aprovechado la visita a Ubago Group para defender que “a las empresas hay que ponerles facilidades para que puedan desarrollar su actividad”. Ha puesto como ejemplo de ello el nuevo Plan Andalucía Simplifica, que ha calificado como “el más ambicioso de una Administración pública en España”. El consejero ha explicado que, con este proyecto, “la Junta se adapta a ciudadanos, empresas y autónomos con una dministración más ágil, sencilla, rápida y segura”.

Ubago Group se establece en Andalucía a principios de los años 50. Su modelo es familiar con vocación industrial y comercial de continuidad. Lo compone una estructura empresarial agroalimentaria nacional e internacional, especializada en la transformación de los productos de la pesca y acuicultura.

Su misión es aportar soluciones agroalimentarias al mercado nacional e internacional, bajo unos principios y modelos establecidos internamente. Y sus principios fundamentales son:

– Satisfacer a sus clientes, proporcionándoles productos seguros, con calidad a precios competitivos.

– Crear valor para la empresa y para sus operarios dándoles un empleo digno, estable y duradero, con planes de prevención y formación para su desarrollo profesional y personal.

– Hacer cumplir con la legalidad y ética en todas y cada una de sus operaciones.

– Respetar el modelo medioambiental y la pesca legal y sostenible.

– Potenciar el desarrollo social, a través de la formación, la cultura y el deporte.