El alcalde de Utrera, José María Villalobos, y la concejala de Desarrollo Estratégico, Formación y Empleo, Mª del Carmen Suárez, acompañados del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Juan Borrego, el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Andalucía, Raúl Maldonado, y la directora de Desarrollo de Negocio de EOI Andalucía, Marisa Durán, han dado a conocer la adhesión de la localidad sevillana hispalense a la iniciativa ‘Sé Digital Andalucía’.
Sé Digital Utrera 3
Este programa de formación online gratuito, puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, se enmarca en el plan de impulso a la sociedad de la información ‘Andalucía Compromiso Digital’, promovido por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Su objetivo es enseñar a ciudadanos y empresarios las herramientas que están surgiendo en torno a la nueva economía digital global con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local.
La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa ‘Sé Digital Andalucía’. Por esta razón, el Ayuntamiento de Utrera promoverá activamente entre sus ciudadanos la participación en estos cursos, para los que ya está abierta la inscripción en la web del programa: https://sedigitalandalucia.com. 1
La formación concluirá el próximo 13 de abril y es posible incorporarse a la misma hasta quince días antes de su finalización.
‘Sé Digital’
Como fruto de la colaboración público-privada entre Junta, EOI y Orange, ‘Sé Digital Andalucía’ se pone a disposición de los 80 ayuntamientos andaluces mayores de 20.000 habitantes que, al igual que Sevilla, se han unido a la iniciativa ‘Andalucía Compromiso Digital’.
Desde su lanzamiento el pasado mes de junio y hasta finales del año 2016, se inscribieron en el programa ‘Sé Digital Andalucía’ un total de 1.750 alumnos procedentes de 36 municipios. El propósito que se persigue es que todas las personas que participen en estos cursos puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades andaluces.
‘Sé Digital Andalucía’ forma parte de ‘Sé Digital’, un programa nacional impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Esto se consigue a través de un plan de formación online gratuito, que ayudará a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.
A lo largo de 2016, ‘Sé Digital’ formó a 3.646 personas de 96 municipios de toda España, interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.
Acerca de Orange España
España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con 263 millones de clientes a 31 de diciembre de 2016. Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la innovación y la calidad de servicio, tienen la ambición de ser el operador alternativo de referencia en el mercado español de las telecomunicaciones, donde ya son uno de los principales inversores extranjeros, con cerca de 20.000 millones de euros de inversión acumulada. A través de sus distintas marcas -Orange, Jazztel, así como Amena y Simyo en el segmento de bajo coste-, cuentan con la confianza de cerca de 20 millones de clientes, que disfrutan de sus servicios fijos, móviles y de televisión.
En su apuesta por contribuir a situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación, están llevando a cabo un ambicioso proyecto de despliegue de redes de súper banda ancha fijas y móviles, con la ambición de alcanzar con cobertura de fibra óptica a 14 millones de hogares en 2019 y cubrir el 95% de la población española con tecnología 4G en 2017. Su misión, reflejada en el plan estratégico ‘Esenciales 2020’ es conectar a todos (personas, familias, empresas) con lo que es y será fundamental en sus vidas.