Nuevo impulso al proyecto Palmas Altas. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y Miguel Pereda han presidido la inauguración oficial de las obras del que será uno de los mayores complejos comerciales y de ocio familiar de Andalucía. Al acto de colocación de la primera piedra de Palmas Altas acudieron también destacados representantes empresariales, institucionales y sociales de la comunidad autónoma.
Acto primera piedra Palmas Altas
El proyecto Palmas Altas, que tiene previsto abrir sus puertas en la primera mitad de 2019, permitirá la creación de 4.800 puestos de trabajo. De estos, 1.500 empleos están relacionados con la construcción del complejo comercial y los otros 3.300 serán puestos de trabajo permanentes. Esto supondrá un notable revulsivo para la economía y la creación de empleo de Sevilla, de hecho, LAR España da prioridad a la contratación de proveedores locales para la construcción y el mantenimiento de sus activos.
La inversión total para el desarrollo de este complejo comercial y de ocio familiar alcanzará los 250 millones de euros y supondrá la mayor inversión urbanística de la ciudad en la última década y el activo de mayor valor de la socimi hasta la fecha.
Palmas Altas será la mayor área comercial y de entretenimiento de la ciudad, con una superficie total de 123.500 m2, de los que 100.000 m2 corresponderán a superficie comercial y de ocio, que contará con un lago y actividades de entretenimiento para las familias.
Palmas Altas, que aspira a convertirse en un centro de referencia, se localizará en una zona de crecimiento de la ciudad que carece en estos momentos de formatos comerciales y de ocio similares. En concreto, el complejo estará situado en el distrito La Palmera-Bellavista, en un enclave con buenos accesos. Esto permite que la zona de influencia del centro comercial sea muy notable: a diez minutos en coche viven 450.000 personas y a media hora, otro millón más.
Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha afirmado que «el centro comercial de Palmas Altas es un gran proyecto, ambicioso y de gran magnitud que va a generar un importante volumen de empleo. Todo ello va a suponer un gran impacto no sólo ello en la ciudad de Sevilla sino en todos los municipios colindantes. En definitiva una visión de futuro a medio y corto plazo».
Miguel Pereda, consejero de LAR España, ha señalado que «estamos encantados de ver arrancar el proyecto de Palmas Altas, que sin duda marcará un hito en nuestra cartera de activos por su tamaño y por el tipo de complejo comercial, que se adapta a las necesidades de los clientes actuales». Pereda recalcó que «para nosotros es un orgullo saber que la inversión que estamos llevando a cabo en este proyecto servirá para impulsar la economía y el empleo local y regional «.
LAR España Real Estate cuenta actualmente con 30 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.419,1 millones de euros, de los que 1.040,8 millones corresponden a centros comerciales, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 149,8 millones a tres edificios de oficinas, 83,3 millones a cuatro activos logísticos y 145,4 millones a cuatro promociones en desarrollo.
Lar España Real Estate Socimi
Lar España Real Estate Socimi, S.A. es una compañía española cotizada en las bolsas españolas, constituida socimi ‘Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario’.
La compañía, que tiene el objetivo de invertir en el sector inmobiliario español, especialmente en el segmento de retail, captó en su salida a Bolsa un capital inicial de 400 millones de euros y completó en enero de 2015 la primera emisión de bonos realizada por una socimi en España por un importe de 140 millones de euros. En agosto de 2015 cerró con éxito una ampliación de capital por valor de 135 millones de euros y en agosto de 2016 otra por valor de 147 millones.
El 4 de junio de 2015, Lar España Real Estate Socimi fue incluida en el índice FTSA EPRA/NAREIT Global, un selectivo índice global diseñado para representar tendencias generales de empresas inmobiliarias cotizadas en todo el mundo. Asimismo, en septiembre de 2017, la compañía recibió el premio Gold Award de EPRA por tercer año consecutivo, como reconocimiento a la calidad de la información proporcionada por LAR España en el marco de los estándares exigidos por el índice. La SOCIMI también ha recibido en 2017 el Silver Award y el Most Improved Award de Sostenibilidad por el trabajo y los avances llevados a cabo en el último año en relación a la información publicada sobre Responsabilidad Social Corporativa. La inclusión de LAR España Real Estate en el índice y los premios recibidos son una clara muestra de la situación actual de la compañía, que tras ser la primera salida a Bolsa de una socimi en el Mercado Continuo, ha consolidado una cartera inmobiliaria de gran atractivo.
La compañía está administrada por un Consejo de Administración independiente de gran experiencia, que combina reputados profesionales del sector inmobiliario y financiero tanto españoles como internacionales. La gestión de la España ha sido encomendada en exclusiva a Grupo Lar en virtud de un contrato de gestión de 5 años de duración.