Diglo, el servicer que aspira a revolucionar el sector a través de la tecnología y la digitalización, ha cerrado la venta de un activo logístico de última milla por un importe superior a los dos millones de euros a una empresa de distribución de materiales de construcción. La nave de almacenamiento tiene una superficie total de 4.300 m2 y está ubicada en el polígono El Viso, de Málaga.

Con una altura libre de 9 metros y un espacio de más de 800 m2 destinado a oficinas, la nave disfruta de un acceso privilegiado a las dos carreteras principales de la zona: la A-7 y la MA-20.

El activo es, además, uno de los de mayor superficie del área norte del polígono industrial y cuenta con dos portones de entrada y un muelle de carga para tráilers. Construida en 2002 y reformada y actualizada en 2015, la nave logística de última milla se encuentra en muy buen estado.

“Esta operación, cerrada por más de dos millones de euros, tiene una gran relevancia en el mercado local; marcado por la falta de espacios logísticos disponibles y la alta ocupación de los polígonos industriales de las inmediaciones de la ciudad. Diglo se consolida como un servicer de referencia, que ofrece servicios y soluciones ágiles y basadas en la tecnología a todo tipo de clientes”. ha señalado Stephane Boggetto, director comercial de Activos Inmobiliarios de Diglo Servicer.

Presencia en Andalucía
Esta es la segunda gran transacción que Diglo Servicer cierra en Andalucía tras la venta del hotel Bodega Real, situado en El Puerto de Santa María, por 2,5 millones de euros a un grupo inversor que reanudará su actividad. Además, la mayor parte de los activos inmobiliarios la compañía incluyó en su campaña de descuentos veraniegos estaban situados en Andalucía.

En total y, desde el comienzo de las operaciones de la compañía en julio; Diglo ha cerrado transacciones por un valor total de más de 5 millones de euros en Andalucía.

Diglo, con una cartera de activos bajo gestión de más de 5.000 millones de euros repartidos entre activos problemáticos (Non Performing Loans – NPLs) e inmuebles (Real Estate Owned – REOs), cuenta con cerca de 200 activos industriales repartidos por todo el territorio español y de diversa tipología y superficie publicados en su plataforma.

La página web de Diglo Servicer dispone de información sobre las características básicas de todos los inmuebles de la campaña: fotos, ubicación, metros cuadrados, precio, etc.

Diglo
Diglo, el nuevo servicer que aspira a disrumpir el sector gracias a la tecnología y a la digitalización, cuenta con una cartera de activos bajo gestión con un valor superior a los 5.000 millones de euros y es, además, el único servicer del mercado local que no cuenta entre sus accionistas con un fondo de inversión extranjero. La compañía se integra bajo el paraguas de Deva Capital, que a su vez forma parte del Grupo Banco Santander. Diglo cuenta con una plantilla de más de 150 empleados repartidos por toda España.

Diglo se rige por cuatro pilares en los que basa su estrategia para proporcionar un servicio inmejorable a sus clientes y para incrementar los resultados globales de la compañía: una plantilla de perfiles senior con alto nivel de especialización y experiencia en el sector; una cultura basada en la visión global de la gestión de activos y de prestación de servicios a terceros enfocada a objetivos; el apoyo de la tecnología y Business Intelligence para ganar eficiencia y agilidad y, en último lugar, la reingeniería continua de procesos para transformar el servicing inmobiliario.