El pasado 27 de noviembre la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (Ances) falló los premios anuales a las mejores Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBTs). Estos galardones seleccionan y premian a las empresas más destacadas entre todas las empresas que poseen la marca EIBT, distinguiendo dos categorías, empresas de nueva creación y empresas con trayectoria.
DHV Technology
La empresa malagueña DHV Technology, con sede en el CEEI de Málaga BIC Euronova y dedicada a la fabricación de paneles fotovoltaicos para la industria aeroespacial, resultó ganadora en la categoría de Creación. Además de esta empresa presentada a los premios por BIC Euronova, también fue galardonada con el premio ex aequo en la misma categoría, Sistemas de Decoración Digital, S.L., especializada en la impresión por inyección de tinta para el sector cerámico y presentada por el CEEI Castellón.
En cuanto a la categoría de Trayectoria, Idai Nature S.L., compañía presentada por el CEEI de Valencia dedicada al sector agroalimentaria desarrollando tecnología para ofrecer alimentos sin residuos para el gran consumo, resultó ganadora como reconocimiento a su consolidación en los últimos años.
Accésits desiertos
El jurado de los premios ha estado compuesto por la Junta Directiva de Ances, miembros de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Todos los miembros del jurado han coincidido en la calidad de las empresas presentadas y la dificultad para identificar a las merecedoras de los premios, lo que prueba la tipología y excelencia de las empresas que nacen y crecen bajo la cobertura de los CEEIs.
Los premios serán entregados en una jornada organizada por Ances, que se realizará en el primer trimestre de 2015, cuya fecha está aún por determinar.
Marca EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica)
La marca EIBT, liderada por la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (Ances) y apoyada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio,  reconoce a aquellas empresas que operan en alguno de los sectores de alta tecnología, que realizan inversiones en I+D superiores a la media y que además tienen un producto innovador.
El proyecto EIBT, iniciado en el año 2001, cuenta con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC Euronova como socio local desde sus inicios, en el que ha trabajado con el objetivo de dinamizar el entramado tecnológico de la provincia, favorecer el empleo a través de la creación de empresas que generen valor añadido, promoviendo la marca EIBT y difundiendo su concepto.
BIC Euronova, que acoge la sede de Ances desde 2009, ha apoyado continuamente a las empresas innovadoras malagueñas en la obtención de dicha marca EIBT.