Deoleo, la compañía nº1 de aceite de oliva a nivel mundial, y Fundación Cruzcampo, la fundación cervecera más longeva de España y que desarrolla gran parte de la acción social de Heineken España, han formalizado un acuerdo con el fin de establecer un marco de colaboración para impulsar actividades destinadas a fortalecer la cultura del aceite de oliva en el sector de la hostelería y la restauración, así como promover el empleo de los jóvenes a través de la formación.

Esta alianza se inscribe en el programa de formación y becas Talento Cruzcampo, que se enfoca en la formación en hostelería con el objetivo de potenciar la inserción laboral de calidad a medio y largo plazo. Esta iniciativa, que dará inicio a su cuarta edición este mes de septiembre, contará con la participación de varias decenas de jóvenes. Hasta la fecha, la Fundación Cruzcampo ya ha formado a más de 200 alumnos y registra una tasa de empleabilidad del 90%.

Deoleo, por su parte, se involucra en este proyecto con el propósito de acercar a los futuros chefs a los amplios beneficios del aceite de oliva, poniendo énfasis en tres pilares esenciales: sostenibilidad, calidad e innovación. Estos elementos son fundamentales para el éxito de las tres marcas emblemáticas de la compañía: Carbonell, Maestros de Hojiblanca y Koipe.

Compromiso de ambas entidades
Con este acuerdo, Fundación Cruzcampo llevará a cabo distintas acciones, que incluyen la presencia de aceites, vinagres y otros productos elaborados por Deoleo en Factoría Cruzcampo, sede de la Fundación y microcervecería con fin social donde se desarrolla gran parte del programa Talento Cruzcampo, la utilización de un espacio en las instalaciones de la Fundación para la realización de seminarios profesionales de cata de aceites, y la creación de menús especiales maridados con aceite para las actividades realizadas en colaboración con Deoleo.

Además, ambas entidades realizarán cursos de formación en la factoría de Deoleo en Alcolea, seminarios, financiamiento de becas para estudiantes de la escuela de hostelería de la Fundación, así como otras iniciativas, que se llevarán a cabo en los próximos meses.

El acuerdo tendrá una vigencia de un año y servirá para establecer una sólida colaboración con el objetivo de fomentar carreras profesionales en el ámbito de la hostelería.

Regla Bejarano, directora de la Fundación Cruzcampo, comentó sobre el acuerdo: “En Fundación Cruzcampo, creemos en el poder de la colaboración y, gracias a este acuerdo, vamos a trabajar de la mano de un referente como Deoleo para que nuestros jóvenes de Talento Cruzcampo amplíen sus conocimientos, experiencias y su especialización en hostelería”.

Por su parte, Víctor Roig, director de Negocio de Deoleo en España, afirmó: “Este acuerdo con la Fundación Cruzcampo refuerza nuestro compromiso inequívoco como empresa para realzar la categoría del aceite de oliva en el sector de la restauración. Estamos totalmente convencidos del potencial que poseen nuestras marcas y productos en un ámbito vital para la economía española. Adicionalmente, y no menos importante, este acuerdo nos brinda la oportunidad de apoyar la formación del talento emergente, un objetivo que ha estado arraigado desde siempre en nuestro ADN como empresa”.

En la imagen adjunta: Macarena Martínez Escribano (izq), directora nacional de ventas de Horeca en Deoleo, y Regla Bejarano (dcha), directora de la Fundación Cruzcampo.

Deoleo
Deoleo es la compañía nº1 de aceite oliva a nivel mundial, presente en más de 70 países de los cinco continentes. Tiene fábricas en España e Italia y oficinas comerciales en 11 países. Deoleo cuenta con marcas líderes a nivel mundial como Bertolli -la marca líder en el mundo- Carapelli y Sasso, así como las marcas españolas Carbonell, Hojiblanca y Koipe.

Fundación Cruzcampo
La Fundación Cruzcampo fue creada en 1995 para vertebrar el compromiso social de Cruzcampo con la sociedad, promoviendo especialmente el desarrollo económico y social de Andalucía. Gracias al respaldo de Heineken España, continúa contribuyendo a la sociedad a través de dos ejes de actuación: el impulso al talento y la empleabilidad de los jóvenes junto a la promoción de la cultura cervecera.

Desde entonces, la Fundación Cruzcampo convoca programas y experiencias para apoyar a los jóvenes en la mejora de su empleabilidad, promoviendo la formación especialmente en hostelería. En este sentido, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo tiene un papel protagonista y actualmente afronta el desafío de formar a jóvenes y hosteleros en las nuevas capacidades que el sector necesita para responder a los retos actuales: la digitalización, los nuevos canales de comunicación, la dinamización del consumo y el ocio seguro, y el cuidado al medioambiente, entre otros. Muestra de ello es el programa de formación y becas Talento Cruzcampo lanzado para impulsar la hostelería y el empleo juvenil frente a la crisis del Covid.

La Fundación Cruzcampo es miembro de la Asociación Española de Fundaciones y de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.