La Fábrica de Cruzcampo (Trinidad Grund, 29, 29001 Málaga) rinde homenaje al poderío y a la autenticidad de El Palo, uno de los barrios de pescadores con más acento de Málaga, hecho a sí mismo y que lucha por no perder su esencia. Para ello, trae hasta el Soho, donde se ubica la microcervecería de Cruzcampo, los sabores más típicos de esta barriada con Cruzcampo Paleña, una nueva cerveza artesana inspirada en El Palo.

También en el carácter de sus gentes, como Delaossa, el rapero paleño que comenzó grabando en su cuarto y hoy es uno de los artistas nacionales con más proyección en España y Latinoamérica, llevando el nombre de “El Palo worldwide” (como él mismo reza en su perfil de Instagram). El autor de ‘La Placita’ o ‘Veneno’, acaba de lanzar el tema ‘No Te Necesito’ junto al artista argentino Dani Ribba y, a finales de este mes octubre, verá la luz su próximo EP, con siete canciones y feats. de Abhir, Easy-S, Enry K, entre otros. No obstante, Delaossa ha hecho un hueco en su agenda para unirse a Cruzcampo en este homenaje al acento de su barrio, donde se encuentran muchos lugares importantes para el artista, como el taller de su padre, el conocido pintor Josenrique. “Cuando vuelvo a casa y me reúno con mi gente de siempre, escucho sus nuevas historias y les cuento las mías tomando unas cervezas», asegura el rapero de El Palo, lugar al que siempre vuelve porque “volver a las raíces es lo que me hace encontrar mi norte entre tanta confusión”, añade.

Manoseando las raíces y la autenticidad de El Palo, los maestros cerveceros de La Fábrica han creado Cruzcampo Paleña, una Lager que “encierra todo el frescor de la brisa marina. Una cerveza rubia, con notas a pan, ligeramente afrutada y todo ello acompañando y equilibrando los toques ahumados, que iremos apreciando de menos a más según evolucione la temperatura y el paso en boca”, explica el maestro cervecero Jorge Varela. “Nos recuerda, por tanto, a los espetos de sardinas a la brasa que salpican el pintoresco paseo de El Palo y que se han convertido, indudablemente, en símbolo de la capital de la Costa del Sol. Conocidos por todos, provocan que se nos haga la boca agua y evocan el sabor a verano, días de diversión y momentos con mucho acento”, añade el maestro Jorge Álvarez.

Cruzcampo Paleña se suma a las más de 30 artesanas que ven la luz cada año el laboratorio creativo de Cruzcampo y estará disponible hasta fin de existencias en La Fábrica, un espacio de restauración gestionado por Grupo Premium, que cuenta con una agenda completa de experiencias que conectan cerveza Cruzcampo con gastronomía, arte y música de la buena. Un punto de encuentro para los amantes de la cerveza y aquellos que quieran adentrarse en este apasionado mundo gracias a los talleres cerveceros que puedes descubrir en la página web.

La Fábrica de Cruzcampo en Málaga
Un espacio de creación e innovación cervecera en el que vivir y compartir el arte de la elaboración de cerveza de la mano de quienes mejor conocen la marca Cruzcampo: sus maestros cerveceros Jorge Varela y Jorge Álvarez. ‘La Fábrica de Cruzcampo en Málaga’ cuenta con una auténtica microcervecería que permite disfrutar in situ de variedades de cerveza artesana recién elaborada.

Su apertura responde a las últimas tendencias de consumo en hostelería, ofreciendo a los malagueños y visitantes una propuesta de calidad con la que disfrutar de nuevas experiencias cerveceras y gastronómicas, gracias a la marca de cerveza líder en Andalucía.

Gestionado por Grupo Premium, el espacio cuenta con un aforo superior a las 500 personas y una superficie total de 1.100 metros cuadrados. Este grupo hostelero ha servido como aval para garantizar el éxito del proyecto gracias a su conocimiento sobre el funcionamiento del sector hostelero en la ciudad de Málaga, donde cuenta con cuatro establecimientos hosteleros, tres restaurantes, tres terrazas y La Fábrica de Cruzcampo en Málaga.

Cruzcampo
Cruzcampo nació en 1904 como una cerveza especialmente concebida para el clima cálido del sur, para disfrutarse muy fría, algo que los maestros equilibraron subiendo su amargor, creando así una cerveza con mucho acento.

Desde entonces, sus raíces siguen siendo fuente constante de inspiración para crear, experimentar y evolucionar a través de la maestría cervecera. Resultado de la fusión entre raíz y evolución son las cervezas artesanas de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, que incorporan ingredientes como cítricos o frutas tropicales.

La diversidad también se traslada a su portafolio, con cervezas como Cruzcampo Especial o Cruzcampo Andalusian IPA, elaboradas con el sol de Andalucía (con energía eléctrica renovable procedente de energía solar). Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico.

Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío o Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos.