La soldadura es uno de los oficios con más salida al mercado laboral. Construcciones Metálicas del Guadalquivir, Comegu, acaba de lanzar la tercera edición de los cursos de formación destinados a jóvenes desempleados o a personas que quieran mejorar su situación laboral.

La oferta de cursos, que está disponible en la página web del centro de formación, https://comegusl.es/cursos, incluye cursos en horario de mañana y de tarde ofreciendo desde la iniciación a la soldadura hasta el perfeccionamiento, así como las distintas modalidades: soldadura TIG, con electrodos revestidos y proceso MAG.

Según ha explicado el gerente de Comegu, Manuel Lérida, “tenemos muchas peticiones de empresas que quieren contratar a soldadores cualificados; por eso, los cursos están enfocados para que los alumnos/as aprendan los principios básicos que les permitan trabajar en esos talleres que necesitan mano de obra específica”.

El índice de inserción laboral de las personas que pasan por nuestro Centro es muy elevado, ya que la carencia que padece el mercado laboral en la provincia es muy grande”, indica.

El gerente de Comegu, Manuel Lérida, ha explicado que Construcciones Metálicas del Guadalquivir, que tiene la sede en la calle Cortegana 13-17 de Sevilla, posee dos claves para el éxito: la atención individualizada y la calidad de la enseñanza. “Nuestros alumnos/as reciben una formación que únicamente pueden encontrar aquí. En Comegu disponemos de una cabina para cada alumno y trabajamos con máquinas de última generación, garantizando que estamos siempre actualizados ante lo que el sector y las empresas van a demandar. Nuestras 15 cabinas de soldadura suponen más del triple de la infraestructura utilizada habitualmente en el resto de las formaciones”.