Cepsa Energy Outlook 2030

Cepsa presenta en España el trabajo de investigación Cepsa Energy Outlook 2030, en el que la compañía analiza las tendencias y los modelos socioeconómicos del mundo para explicar cómo será el mapa energético en el futuro, haciendo especial hincapié en España. Se trata del único análisis de estas características realizado por una compañía energética de origen español.

Cepsa Energy Outlook 2030 dedica un capítulo específico para España, un referente mundial en el sector energético debido a su ubicación geoestratégica, su adopción de las energías renovables y sus infraestructuras para almacenar y producir derivados del petróleo. La investigación dedicada a nuestro país ahonda en el crecimiento económico, las tendencias poblacionales, la regulación del sector y la demanda energética, entre otros.

La presentación, que tendrá lugar el viernes 4 de mayo en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), situada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla, contará con las intervenciones de Javier González de Lara, presidente de la CEA; Manuel Jiménez, vicepresidente de la Junta de Andalucía; y Héctor Perea, director de Estrategia de Cepsa.

Tal y como explican desde Cespsa, «CEO 2030 es nuestra visión de la sociedad y de los mercados energéticos en los próximos años. El CEO 2030 define nuestra perspectiva sobre el futuro del sector energético y sus desafíos en una etapa sin precedentes de cambios y de volatilidad. Ahora más que nunca, las compañías de energía se enfrentan al desafío de producir más energía para una población en crecimiento y con mayores expectativas de consumo, y de intentar hacerlo de manera sostenible y reduciendo emisiones. En el CEO 2030 adoptamos un enfoque innovador, que se fundamenta en el análisis detallado y en el estudio de las tendencias futuras, a partir de los motores principales del mercado. Desde este punto de vista único, dividimos el mundo en tres regiones distintas: reguladores, consumidores y energizantes. Este análisis nos permitirá describir las distintas realidades del mundo y las necesidades energéticas a través de los ojos de los distintos usuarios, desde un recepcionista de hotel en Nigeria o Nueva Zelanda, hasta un ingeniero jubilado en los Estados Unidos o Andalucía».