Cash Fresh ha inaugurado una nueva tienda en Trujillo, concretamente en la avenida de Madrid, 41. Se trata de la undécima tienda de la enseña de ahorro de Grupo MAS en Extremadura, que se suma a las ya ubicadas en Calamonte, Plasencia, Badajoz, Llerena, Mérida, Guareña, Castuera, Fregenal de la Sierra, Villafranca de los Barros y Olivenza. Asimismo, esta apertura contribuye al impulso de la economía local mediante la creación de 23 nuevos puestos de trabajo, el 90% residentes en Trujillo, y se enmarca en la estrategia de expansión de la compañía, que actualmente da empleo directo a más de 170 personas en la comunidad extremeña.

El acto de inauguración de la nueva tienda estuvo presidido por Inés Rubio, alcaldesa de Trujillo, y Vicente Martín, presidente de Grupo MAS. Además, contó con la presencia del Consejo de Administración de Grupo MAS, Comité de Dirección de la compañía, el equipo de la tienda así como miembros de la corporación municipal y algunos proveedores de Grupo MAS, como Juan Tirado, presidente de Bodegas Habla.

Durante el acto, Inés Rubio, alcaldesa de Trujillo, agradeció a Grupo MAS por su apuesta en la localidad, poniendo en valor la creación de empleo y riqueza en la zona y el gran entusiasmo que muestran sus trabajadores. Por su parte, Vicente Martín ofreció a la alcaldesa y a los miembros de la corporación municipal el apoyo, destacando la importancia de la colaboración público-privada entre empresas e instituciones, y la colaboración de la compañía en políticas de empleo, formación y obra social, poniendo los recursos de Grupo MAS y Fundación MAS a disposición de los vecinos de Trujillo.

El nuevo Cash Fresh cuenta con una superficie total de 1.300 m2 al servicio de los clientes de Trujillo, con un amplio surtido de más de 200 productos extremeños, marcas para el ahorro y con las secciones de frescos de frutería, pescadería con productos procedentes de las lonjas nacionales, panadería con variedades de pan hechos con masa madre natural, charcutería y carnicería, atendidas por profesionales; así como la perfumería y la bodega con una gran oferta de vinos de la tierra. El establecimiento ofrece además un horario de 9:00h a 21:30h de lunes a sábado, de forma ininterrumpida, y parking con 94 plazas.

La nueva tienda ha sido diseñada siguiendo los criterios de eficiencia energética de Grupo MAS y cuenta en su cubierta con un sistema de plantas fotovoltaicas que permiten autoabastecer al establecimiento de energía limpia y cubrir así un 35% de sus necesidades energéticas. Además, cuenta con sistemas de bajo consumo como LEDs de última generación, muebles frigoríficos con puertas térmicas y climatización eficiente.

Cash Fresh suma 92 establecimientos en Andalucía y Extremadura
Cash Fresh nace en 2013 como respuesta de Grupo MAS a la demanda del consumidor de un nuevo formato de supermercado que potencie el ahorro para familias y particulares a través de un amplio surtido de productos a precios muy competitivos, pero sin renunciar a la calidad.

Esta fórmula ha favorecido la rápida expansión de la cadena, que en once años de trayectoria cuenta ya con 92 establecimientos en total y con una clara apuesta por la comunidad extremeña, donde ya se ubican 11 de sus tiendas.

Grupo MAS
Grupo MAS es una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria en el sector de la distribución alimentaria. Fundada en 1973 por dos hermanos, Jerónimo y Vicente Martín, cuando contaban solo con 20 y 17 de años de edad, a la que posteriormente se unirían sus dos hermanos menores, Julio y Justo. Actualmente, cuenta con más de 188 establecimientos entre los que se incluyen las marcas Supermercados MAS, MAS&Go, CASH FRESH, SanTomás, ALTRIGO, Catering SanTomás y Mökai. Hoy emplea a 4.000 personas y está presente en 80  localidades de Andalucía y Extremadura.

A través de Fundación MAS, la compañía articula su compromiso sostenible, contribuyendo al desarrollo social y económico de su entorno desde las áreas de obra social, formación, hábitos de vida saludable y voluntariado corporativo.