Tras una obligada parada técnica a causa de la pandemia, Carrefour y su fundación celebran su tradicional ‘Día de la Buena Gente’. Una iniciativa social que nace con el objetivo de dar a conocer otras realidades sociales por la vía de la participación activa de los colaboradores de la compañía en diferentes proyectos asistenciales.

Con carácter general, se celebró el 22 de junio cuando la compañía destinó la jornada laboral de los colaboradores de Carrefour, que lo hubieran solicitado, a labores de mejora y acondicionamiento de espacios cuya intervención no ha podido ser abordada antes por la escasez de recursos a la que se enfrentan muchas de estas entidades sociales.

En el caso de la provincia de Sevilla, las organizaciones beneficiadas serán Fundación Virgen del Valle Economato Social y ADISAL. Entidades en las que los colaboradores y colaboradoras de Carrefour de la provincia abordarán diversas intervenciones entre las que se encuentran labores de pintura; mejora de espacios abiertos y zonas comunes con la finalidad de adaptarlos a las necesidades de los usuarios/as de la entidad social.

Además, junto a la jornada laboral de sus colaboradores, Carrefour donó los materiales y el equipamiento necesarios para hacer efectiva esta intervención.

A nivel nacional, 220 centros Carrefour y más de 1.150 colaboradores participarán en esta iniciativa que se desarrollará a lo largo de toda la geografía española.

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en nuestro País. Igualmente, de la mano de la dirección de Talento, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, al tiempo que fomenta la participación activa de los empleados/as, clientes y proveedores de la compañía en las diferentes iniciativas sociales.