CaixaBank ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Hostelería de Andalucía, la confederación empresarial que representa a los cerca de 55.000 establecimientos de restauración de toda la comunidad, para poner en marcha líneas de cooperación conjuntas que contribuyan a impulsar el sector. El convenio ha sido suscrito por el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, y el presidente de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos.

Esta colaboración entre CaixaBank, a través de su comunidad Food&Drinks, y Hostelería de Andalucía tiene como objetivo promover el impulso económico y social del sector hostelero andaluz. Mediante este convenio, la entidad pone a disposición de los asociados, productos y servicios financieros y no financieros especializados para el sector.
A partir de esta firma, las empresas y profesionales del sector hostelero asociados a esta federación podrán acceder a productos y servicios en condiciones preferentes incluyendo soluciones concretas para el sector. Asimismo, los clientes contarán con el asesoramiento de gestores especializados en toda la red de oficinas de la entidad, la más extensa de España y con mayor presencia en pequeños municipios.

El acuerdo también contempla la participación conjunta y patrocinio de algunas jornadas y actos que organice Hostelería de Andalucía, así como de la Gala de Hostelería de Andalucía que se celebrará en Jaén el próximo 20 de noviembre.

Para el director territorial de CaixaBank en Andalucía, este acuerdo supone “una oportunidad para impulsar la transformación de un sector que es motor económico y de generación de empleo en nuestra comunidad”. Zafra ha puesto en valor “el compromiso de la entidad con el sector de la restauración en Andalucía que se traduce en el acompañamiento de manera integral, no solo con el apoyo financiero, sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización”.

Por su parte, Javier Frutos ha valorado este acuerdo y ha agradecido a Caixabank “el apoyo que da a una actividad clave en la economía regional como la hostelera, en la que actualmente hay más de 340.000 personas empleadas”. Para Frutos, “Caixabank, a través de su comunidad Food&Drinks, será un compañero de viaje básico para la Federación Hostelería de Andalucía en su apuesta por la modernización y digitalización de un sector que afronta a diario retos relacionados con la especialización, la innovación o la formación”.

Apoyo al sector de la restauración
A través de Food&Drinks, CaixaBank pone a disposición de los negocios de restauración una oferta de productos y servicios diferenciales que se adaptan a sus necesidades específicas, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudan a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. El catálogo de productos y servicios incluye desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido a sus negocios en ámbitos como la formación y el asesoramiento.

Con el objetivo de potenciar la experiencia digital y ofrecer un valor añadido en el modelo de atención y de prestación de servicios, Food&Drinks se articula como una comunidad de clientes que tienen acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector. En un entorno digital creado exclusivamente para los clientes de Food&Drinks en CaixaBankNow, los usuarios pueden visualizar todos los productos y servicios, y recibir un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina. La comunidad Food&Drinks, además, tiene a su disposición contenidos como formaciones, charlas, asesoramiento empresarial, así como acceso a productos de partners estratégicos del sector en mejores condiciones.