AOKlabs, laboratorio de cosmética natural africana, nacido y asentado en Dos Hermanas (Sevilla), ha implantado ya su marca en 700 farmacias españolas, lo que representa el doble de oficinas que trabajaba con los productos de la firma sevillana a primeros de 2022.

Eso se traduce en un 100% de crecimiento en el número de oficinas de farmacia que ha implantado la marca creada por Katia Simone y Fran Morales en solo seis meses. Y es que AOKlabs se encuentra en plena fase de expansión, lo que ya se tradujo en 2021 en la construcción de su nueva sede (polígono La Palmera de Dos Hermanas) y en la creación de empleo directo e indirecto en distintos puntos del país.

Actualmente su plantilla directa asciende a diez personas. En lo que va de año la compañía ha creado 4 empleos directos y otros 10 indirectos (en total ha generado hasta el momento 20 indirectos en toda España), pero las previsiones son aumentar las cifras de empleo (directo e indirecto) hasta los 40-50 trabajadores a finales de 2022. No hay que olvidar que la marca, además, mantiene los 80 empleos que ofrecen las cooperativas de Nakunga y Kanvili a mujeres de Ghana (África), que elaboran sus principios activos (Karité, Boabab y Moringa).

Otro de los objetivos de 2022 de esta marca de cosmética natural es contar con una base directa de 1.000 farmacias sólo en territorio nacional y con una red de delegados comerciales en todas las provincias españolas.

De hecho, en el último trimestre se han abierto representaciones comerciales en Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia y País Vasco (15 representantes comerciales).

Además, los consumidores pueden adquirir los productos de la firma en muchas otras farmacias, gracias a la firma de acuerdos con distribuidoras del sector farmacéutico que operan a nivel nacional. De ahí que también se haya registrado un crecimiento del 100% en las ventas a farmacias durante el segundo trimestre de 2022.

Oro Africano
Oro Africano, el producto estrella de AOklabs que ha permitido el crecimiento de la marca a nivel nacional, manteca de karité 100% pura, ecológica, certificada, sin refinar y bio, tiene una enorme aceptación entre los consumidores españoles. Las cifras hablan por sí solas: 10.000 unidades vendidas al mes, es decir más de 100.000 unidades al año en toda España.

Elaborado por mujeres africanas por primera presión en frío, siguiendo técnicas artesanales y ancestrales para conservar sus propiedades naturales, se ha convertido en el mejor regenerador de la naturaleza para la piel. Oncólogos y dermatólogos de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Sevilla-Amama, con la que colabora la firma desde el pasado mes de febrero, lo han avalado para tratar, reparar e hidratar la piel de pacientes oncológicos. Además, Oro Africano ofrece resultados increíbles en el tratamiento de afecciones cutáneas como piel atópica, rosácea, psoriasis, psoriasis plantar, dermatitis, dermatitis del pañal y acné.

Pure Life (ha permitido a la marca aumentar la gama de sus productos hasta 9 en menos de 11 meses) sigue la misma filosofía de Oro Africano: producción artesanal de sus principales activos por parte de mujeres africanas empoderadas, pero unido a investigación y desarrollo para ofrecer formulaciones innovadoras.

Para Katia Simone, estas cifras son el resultado del “enorme trabajo y esfuerzo con el que nuestro equipo trabaja día a día para responder a las peticiones que nuestra comunidad nos hace llegar a través de sus farmacias de confianza, de nuestra web y redes sociales”.

La fundadora de la marca señala, además, que “esto es solo el principio”, puesto que el objetivo de AOKlabs es “dejar huella en el mundo y no sólo con nuestros productos, sino con los proyectos que queremos llevar a cabo y que van a beneficiar a la sociedad; y con los importantes valores en los que creemos y que transmitimos”.

AOklabs ofrece en la actualidad Oro Africano, su producto estrella y número uno en ventas, además de Jabón Oro Negro y la completa gama Pure Life: Ampollas Perfect Night, Oil Cleaning Gel, serums de Baobab y Moringa, Body Milk Reafirmante; Triple Action Gel Cream-contorno de ojos y Black Radiance 30+-hidratante de día.